La consecuencia del buen hacer de Oliver Sonne en Silkeborg IF será un movimiento ilusionante hacia una liga de mayor categoría y exigencia. O eso, por lo menos, es lo que sabe el futbolista peruano con respecto a su futuro inmediato.
No es ningún secreto que, en el último tiempo, Sonne ha estado a la espera de una propuesta que lo anime a dar un salto mayor. En las oficinas del SIF comparten esa postura, aunque solicitan una oferta importante desde lo económico para dar el siguiente paso.
Y, ahora, parece que se están dando todos los caminos para que la aventura de Oliver en JSYK Park llegue a su final. Así lo ha confirmado en una charla breve con Viaplay: “Sé que se está trabajando en algo. No puedo decir si estaré aquí para el próximo partido en casa, pero sé que se está trabajando en algo en la sombra”.
Los indicios de los nuevos intereses de clubes extranjeros cobraron fuerza a partir de su participación en el escenario europeo tanto en la Europa League como en la Conference League. “Ha habido un poco de sincronización en relación con los importantes partidos europeos, pero ahora estamos fuera, así que está claro que ahora es una situación diferente”, reconoció Sonne.
Recientemente, el ‘Vikingo’ ha alcanzado los 100 partidos oficiales con el Silkeborg IF, club que lo lanzó al reconocimiento internacional por sus raíces peruanas. Durante su amplio periplo con los ‘rojos’ alcanzó la internacionalidad con la Blanquirroja y alzó la Oddset Pokalen en un partido memorable donde trascendió con un gol histórico.
“Si miro hacia atrás, en Silkeborg he vivido años muy buenos, con muchos goles y asistencias, así que estoy muy contento de poder aportar eso al equipo”, dijo el lateral nacional quien bien podría haber disputado su último partido en casa.
Sonne en el plano europeo
A Oliver no le ha ido nada mal el camino transcurrido en Silkeborg IF. Ha sido consciente y responsable al llevar un proceso de crecimiento que le ha permitido asentarse como un futbolista clave en las disposiciones técnicas del entrenador Kent Nielsen.
Aunque el escenario que confirmó la cúspide de su rendimiento fue la Europa League entre los periodos 2023 y 2024. También demostró su notable categoría en la Conference League. De hecho, en ese escaparate recientemente se hizo notar con una muy buena asistencia de gol en la ronda preliminar (ida) contra el Gent.
Desde lo ofensivo, Sonne también ha mejorado notablemente. Ahora se ha consolidado como una importante arma de ataque posicionándose como un carrilero con constante llegada en área rival tanto como definidor como habilitador.