Oliver Sonne continúa de dulce en Dinamarca. El lateral peruano, quien recientemente confirmó su unión con la selección nacional disputando la Copa América 2024, ha celebrado nuevamente una anotación en la 3F Superliga.
En un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga de Dinamarca, celebrado en el JYSK Park, el Silkeborg IF se presentó para medirse contra el Nordsjælland, uno de los animadores del actual curso 2024/25.
Lo que nadie vio venir es que el SIF sacaría todo su poderío en un cruce que determinó el auténtico nivel de los muchachos de Kent Nielsen. De hecho, uno de ellos se encuentra al alza y fue el encargado de abrir la cuenta para los suyos con una definición plausible.
A los 33′ minutos del primer tiempo, el ‘Vikingo’ se sumó al ataque por intermedio de una proyección desde la banda derecha. Una vez que vulneró el área contraria, se mostró atento para hacerse de un centro desde el otro lado y conectar un derechazo imposible de conjurar para el guardameta Andreas Hansen.
Aquella diana significó la igualdad del envite toda vez que representa su segunda conquista en la 3F Superliga en medio de la posibilidad de abrirse hacia un campeonato más competitivo, aunque la Dirección Deportiva del Silkeborg IF es la que tiene la última palabra al respecto.
Lo que vino después fue un absoluto despliegue de fútbol plasmado en una remontada resonante. Antes de entrar al descanso, el turco Younes Bakiz logró establecer el 2-1 parcial de la tranquilidad. Ya en el complemento, el Nordsjælland intentó nivelar el tanteador, pero careció de pegada.
Por el contrario, el SIF sí logró capitalizar sus chances claras en goles que cimentaron el triunfo. Un doblete inmediato de Tonni Adamsen, a los 71′ y 74′ minutos, dio por concluido el lance y ubica al plantel de Sonne en la cima de la tabla de posiciones temporalmente con 12 unidades.
Hasta el momento, la participación actual del futbolista peruano puede considerarse como preponderante, dado que está demostrando una versión ofensiva que contribuye en los resultados favorables del club. Las estadísticas de su última presentación lo refrendan: 1 gol, 81 toques de balón y 85% de pases.
Sonne centenario
En la antesala de la goleada 4-1 sobre Nordsjælland, los altos mandos del Silkeborg IF reconocieron un logro de Oliver: alcanzar los 100 partidos oficiales representando a la institución. Por ello le hicieron entrega de un arreglo floral ante todo el público, que no dudó en responder con una estruendosa ovación.
“Si miro hacia atrás en mi etapa en Silkeborg, he tenido algunos años realmente buenos con muchos goles y asistencias, así que estoy increíblemente feliz de poder darle eso al equipo”, reconoció Sonne.
Dentro de las cuatro temporadas ininterrumpidas en el SIF, Oliver consiguió dos éxitos que cambiaron su vida: la convocatoria a la selección peruana para afrontar un proceso mundialista, a raíz de sus vínculos lejanos por lado materno, y la consecución de la Oddset Pokalen con un gol suyo que ha quedado para la posteridad.