Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Sporting Cristal en un duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Desde el principio, los dueños de casa se adueñaron de la pelota y la pusieron al ras del césped, aunque no tuvieron mucha profundidad ni capacidad para generar peligro. Por su parte, los ‘íntimos’ se vieron obligados a apelar al contragolpe y de a pocos fueron equiparando el trámite con sendas llegadas. De pronto, el arquero de los ‘celestes’, Diego Enríquez, le atajó un penal a Sebastián Rodríguez y mantuvo la igualdad.
Esta acción se llevó a cabo a los 34 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Guillermo Farré habían desperdiciado un contraataque a través de Jesús Pretell, que fue bien interceptado por Carlos Zambrano y evitó una inmejorable ocasión de gol.
En eso, los ‘aliancistas’ salieron con el balón jugado desde abajo. Erick Noriega tocó con Jesús Castillo y este lo hizo con Renzo Garcés, que avanzó varios metros hasta superar la mitad de la cancha. Fue así como el ‘Charapa’ descargó con Catriel Cabellos, quien se apoyó en Pablo Sabbag y este volvió con Garcés.
El esférico siguió en los pies del ‘Kaiser’, que eludió a Martín Cauteruccio con un buen amague y tocó con Garcés. Este último se asoció con Juan Pablo Freytes. El zaguero argentino combinó con Castillo e intentaron sacar un centro que fue despejado por Franco Romero.
El uruguayo no dio un buen pase y se la regaló a Alianza Lima. Renzo Garcés jugó con Sebastián Rodríguez, que metió un pase filtrado para Matías Succar. El exdelantero de Carlos A. Mannucci recibió el balón perfilado, se insertó al área rival, hasta que Romero le cometió una falta, causando que el árbitro Bruno Pérez sancione penal.
Cuando parecía que todo estaba claro, el juez principal fue llamado desde la cabina del VAR. Al mismo tiempo, los jugadores de Sporting Cristal cuestionaron esta decisión. Luego de unos segundos, Bruno Pérez optó por continuar con su sentencia y cobró la pena máxima a favor de Alianza Lima, además de mostrarle la tarjeta amarilla a Franco Romero.
Sebastián Rodríguez se paró frente a la pelota con mucha confianza para convertir su gol. No obstante, su disparo fue a la izquierda, zona a la que fue el portero Diego Enríquez y desvió el balón al tiro de esquina. En la repetición se pudo apreciar que, si bien el exgolero de Deportivo Binacional alcanzó a apartar el peligro con las manos, su pierna también influyó para que el esférico saliera de la cancha.
Tremenda atajada de Diego Enríquez a disparo de Hernán Barcos
Aparte del penal, Diego Enríquez se había hecho presente con otra notable intervención. Esto sucedió a los 5 minutos de haber iniciado el partido. Gustavo Cazonatti había ganado una disputa del balón contra Matías Succar, aunque fue Christofer Gonzales quien ganó esa pelota suelta, hasta que sintió la falta de ‘Mati’ y se lanzó al césped.
El árbitro dejó jugar y esto fue aprovechado por Hernán Barcos, que estando escorado al sector izquierdo, se perfiló y sacó un disparo esquinado que fue bajando, pero que encontró bien atento al guardameta de Sporting Cristal, que pudo desviar el esférico con los dedos. Tremenda acción defensiva.
Diego Enríquez, dueño del arco de Sporting Cristal
Diego Enríquez regresó este año a Sporting Cristal luego de haber pasado por diversas cesiones (Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional).
Y si bien no fue titular de un inicio (Renato Solís empezó como inicialista y Alejandro Duarte fue prestado a Alajuelense de Costa Rica), supo esperar su oportunidad. Justamente, esta llegó a raíz de la lesión de ‘Rena’ y por los errores cometidos por ‘Alejo’ en su retorno. Y su rendimiento ha sido de elogio.