Ha terminado el periodo de inactividad de Christian Cueva. Después de muchísimo tiempo, el mediocentro de la selección peruana volverá a representar a un club y será en la Liga 1: ha cerrado su incorporación con Cienciano.
A falta del anuncio oficial, Cueva tiene todo preparado para asumir un reto de gran importancia en el equipo más importante del Cusco. A primera hora del domingo, apareció en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete asediado por una prensa ávida de informaciones.
Con un rostro sonriente, el ‘10′ esquivó a los hombres de prensa hasta ubicarse en el vehículo enviado por la directiva del Cienciano. Desde ahí respondió todas las inquietudes relacionadas a su futuro. Confirmó que vestirá la camiseta del ‘papá’ esperando recuperar su mejor versión.
“Hemos estado entrenando. Representa felicidad [volver a jugar]. La selección siempre es una posibilidad, pero agradecido con Cienciano y todos los dirigentes. Ahora mentalizado en eso”, comentó Cueva.
Anteriormente, el futbolista y la entidad habían sostenido diálogos formales que avisaban la posibilidad de un desenlace favorable. Una imagen entre Christian y el administrador Ludueña alimentó más los rumores de su posible incorporación.
No obstante, hubo un vuelco de 180° grados debido a la aparición de la Universidad César Vallejo para intentar hacerse de sus servicios. Todo estaba definido para que Cueva defendiera el escudo ‘poeta’, pero una nueva indisciplina hizo recular a los altos mandos y se frenó de golpe la operación.
Aprobado por Cristian Díaz
Dentro de la disciplina cusqueña hubo cierto cambios para enmendar el camino. Uno de ellos fue el ingreso del comando técnico argentino de Cristian Díaz para reemplazar al ya desgastado equipo de trabajo de Óscar Ibáñez. Ahora se aprecia una leve mejora en fútbol y resultados.
Para sostener ese ritmo, el DT Díaz ha solicitado a la Dirección Deportiva la incorporación de un futbolista diferente cuya amplia espalda pueda ser de enorme utilidad en la recta clave del Torneo Clausura 2024. Es así que dio el visto bueno para la contratación de Christian Cueva.
Conviene precisar que la ligazón del ‘10′ con el Cienciano, en principio, será hasta finales de la presente campaña, aunque existe la posibilidad de entablar una renovación siempre y cuando se concreten éxitos institucionales que, posiblemente, cuenten con la acción directa del mediocampista peruano.
“Voy a darlo todo”
No bien Cueva concluyó su primera práctica en Cusco, habló para el área de prensa del club compartiendo su felicidad. “Quiero agradecer infinitamente por el recibimiento que he tenido desde el aeropuerto y acá en el entrenamiento. Cienciano tiene grandes hinchas que siempre están ahí. Soy una persona que voy a darlo todo”, dijo.
“La verdad que estoy muy contento de estar aquí, en un club tan histórico como Cienciano. “Tengo grandes amigos y compañeros de fútbol. Es muy lindo llegar a un club tan grande como Cienciano. Hay que prepararse para dar lo mejor de uno”, remarcó.
El ‘10′ de la selección peruana, ahora, estará a la entera disposición del CT de Cristian Díaz, quien evaluará sus condiciones pensando en el duelo crucial contra Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva.