Bochornoso incidente en Copa Perú: futbolista fue expulsado por orinar antes de ejecutar un tiro de esquina en San Martín

Sebastián Muñoz, futbolista de Atlético Awajun, aprovechó que el juego se detuvo debido a una lesión del portero rival y se dispuso a miccionar. Medios de todo el mundo replicaron la insólita noticia

Guardar

Nuevo

Un futbolista de Atlético Awajun fue expulsado por orinar durante un partido con Cantorcillo por Copa Perú (Radio Las Colinas)

La Copa Perú volvió a albergar un hecho insólito. Esta vez en el empate 0-0 entre Cantorcillo FC y Atlético Awajun, en el estadio La Gran Saposoa, por el partido de ida de la fase 1 de la Etapa Departamental de la Región San Martín.

Eran los 71 minutos y correspondía a ejecutarse un tiro libre en favor de Awajun. No obstante, el juego se detuvo debido a que Lucho Ruiz, portero de Cantorcillo, quedó lesionado y tuvo que recibir asistencia médica. Ante esta demora, Sebastián Muñoz, encargado de ejecutar el tiro de esquina, aprovechó para colocarse a un costado del campo y miccionar.

Los futbolistas rivales advirtieron al árbitro de este suceso, por lo que este optó por mostrarle la tarjeta roja considerando que su comportamiento configuraba una conducta antideportiva. El futbolista intentó convencer al juez de que realizó esta acción fuera del terreno de juego, pero fue en vano.

Noticia dio la vuelta al mundo

Esta bochornosa situación se viralizó rápidamente en redes sociales, por lo que, como ocurre cada vez que la Copa Perú protagoniza un evento surrealista, medios de diferentes partes del mundo replicaron la noticia.

El diario Olé de Argentina tituló el suceso indicando: “Video insólito: lo echaron por orinar antes de patear un córner”, por su parte, Marca de España colocó: “La insólita expulsión en la Copa Perú... ¡por orinar en el córner en pleno partido!”, mientras que Caracol de Colombia expresó: ¡Pasa solo en Sudamérica! Expulsaron a jugador por orinar en pleno tiro de esquina. También se pronunciaron BioBio y Diario La Hora de Chile, TUDN de México, entre otros.

Diario Olé fue uno de los medios internacionales que replicó la noticia del jugador expulsado por orinar en Copa Perú.
Diario Olé fue uno de los medios internacionales que replicó la noticia del jugador expulsado por orinar en Copa Perú.

Casos similares

No es la primera vez que un futbolista cede a sus necesidades biológicas y decide orinar durante un partido. Uno muy reciente sucedió el año pasado durante un encuentro entre Argentino de Merlo y Sacachispas, por la Primera B Metropolitana Argentina (tercera división). El delantero de Merlo, Leonel Ovejero, fue expulsado por orinar. Las cámaras de TV no captaron el hecho, pero sí la reportera de TyC Sports que cubría al ras del campo: “Se bajó los pantalones y orinó en la cancha. Te lo juro, lo está diciendo el cuarto árbitro”, informó.

Incluso en el más alto nivel se produjeron hechos similares. Paul Gothard, portero del Auckland City de Australia, se arrodilló en el campo y miccionó disimuladamente durante el Mundial de Clubes 2009. En 2011, el chileno Jorge Valdivia aprovechó una interrupción en el juego para orinar junto a un poste de publicidad durante un choque entre Palmeiras y Santo André, por los octavos de final de la Copa Brasil. Del mismo modo que el alemán Jens Lehmann en la victoria del Stuttgart 3-1 sobre Unirea Urziceni de Rumanía, por la Champions League 2009/2010. Luego, el portero afirmó que lo hizo producto de los nervios y criticó a las cámaras por grabar ese momento.

Pero el hecho más surrealista ocurrió nada menos que en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando el delantero inglés Gary Lineker defecó en el terreno de juego durante la derrota de Inglaterra 1-0 ante Irlanda.

Cabe mencionar que, no en todos estos casos los futbolistas terminaron expulsados. El reglamento FIFA no hace referencia específicamente al acto de miccionar, y ya depende del criterio del árbitro si lo considera conducta antideportiva.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS