El pasado martes 13 de agosto, César Vallejo anunció la salida de Guillermo Salas tras cuatro meses en el cargo de entrenador. Y es que a raíz de las especulaciones que surgieron, finalmente el club trujillano dio a conocer que la desvinculación se dio por mutuo acuerdo.
Sin embargo, el representante del estratega nacional reveló que la decisión había sido tomada semanas atrás luego que se le informó sobre la posible llegada del mediocampista Christian Cueva al plantel. Recordemos que ‘Aladino’ y ‘Chicho’ no tenían una buena relación luego de su encuentro en Alianza Lima.
En ese sentido, el periodista Jorge Solari dio a conocer detalles desconocidos sobre lo que habría sido la conversación entre Richard Acuña y los jugadores del equipo ‘poeta’, esto luego de la reunión con ‘Chicho’ Salas.
“Salas renunció a la Vallejo y en la reunión de despedida con los jugadores, él fue muy claro con el tema y dijo que se iba porque Cueva llegaba. De frente dijo que se iban porque no estaban cómodos con la posibilidad que Cueva se uniera al equipo y que ellos no iban a dirigir ese tipo de jugadores”, sostuvo en el programa de YouTube ‘Palabra de Hincha’.
Asimismo, agregó que “terminó esa reunión en la que se despidió de sus dirigidos, ahora exdirigidos, y luego entra el señor Richard Acuña, presidente del club. Dentro de la reunión que tiene con el plantel, dice ‘por si acaso lo que ha dicho Salas es mentira, Christian Cueva no va a jugar en César Vallejo’”.
¿Hubo otra razón para decidir su salida?
Por su parte, el periodista Giancarlo Granda también se refirió a la situación y reveló que el motivo de la partida de Guillermo Salas de César Vallejo fue el deterioro de su relación con el plantel.
“La relación de los jugadores con Guillermo Salas estaba totalmente resquebrajada. No sé si la llegada de Cueva haya sido la gota que derramó el vaso para Salas, pero no había un buen ‘feeling’. Alguien me dijo que no daba para más”, indicó.
Eso no habría sido todo, ya que incluso un jugador, que era considerado de los más tranquilos del equipo, también tuvo problemas con él. “La información que tengo no viene de Richard Acuña, sino de los jugadores. Algún futbolista me dijo ‘Flaco’, era insostenible. Me dijeron ‘tiene una mala relación con este, que es un pan de Dios’”, precisó.
La cláusula que Guillermo Salas firmó para salir de César Vallejo
El proceso de salida de Guillermo Salas de César Vallejo tuvo varias idas y venidas. Primero, se dijo que la dirigencia lo había despedido, pero luego se informó que el técnico habría presentado su carta de renuncia.
Según reveló la periodista Talía Azcárate, el elenco norteño le hizo firmar una cláusula de rescisión a Salas para poder romper el vínculo labora que mantenían hasta fines de este año. ¿De qué se trata? Sería un convenio de confidencialidad, es decir, el DT no podrá hablar sobre su repentina salida del club.
“La realidad desde el entorno de ‘Chicho’ es que el lunes 12 de agosto muy tarde sobre las 11:30 de la noche, hubo una reunión con Lucho Gálvez y el señor Richard Acuña para presentar la renuncia de Salas. Una renuncia que ha llegado a un acuerdo económico para su salida, pero que además tiene una cláusula bien particular para poder consumar el pago, no hablarlo públicamente, una cura de silencio, no hablar de los detalles de lo que ha pasado. Tengo entendido que es una salida favorable en cuanto a lo económico para ‘Chicho’ Salas”, expresó en DSports.