El balón está a punto de empezar a volar. Lima se viste de gala para recibir a las mejores promesas del voleibol mundial en el Campeonato Mundial sub 17. Las 15 delegaciones internacionales, están cargadas de ilusión y sed de triunfo, ya se encuentran en suelo peruano, listas para dejarlo todo en la cancha.
La emoción es palpable en el ambiente. Los equipos, tras meses de intensa preparación, han ultimado detalles y afinado sus estrategias, con la mirada puesta en alzar el codiciado trofeo. La afición peruana, reconocida por su pasión por el voleibol, espera con ansias el inicio del torneo para alentar a su selección y vibrar con cada punto.
El Mundial sub 17 no solo representa una oportunidad para presenciar el talento en bruto de las futuras estrellas del voleibol, sino que también se convierte en una plataforma para el intercambio cultural y la fraternidad entre jóvenes atletas de diferentes partes del mundo.
Canales Tv del Mundial sub 17
La Federación Peruana de Vóley (FPV) llegó a un acuerdo con dos compañías para la emisión de la cita mundialista. El ente presidido por Gino Vigas firmó un acuerdo con Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y con el Grupo ATV para los derechos televisivos de la competición que se llevará a cabo en la capital.
En ese contexto, la transmisión del torneo se podrá ver en directo en las pantallas de TV Perú (canal 7) -también emitió los amistosos previos de la selección peruana contra República Dominicana, Japón e Italia- y ATV (canal 9). De la misma manera, habrá cobertura online por parte de ATV, que anunció que los partidos serán emitidos por medio de sus redes sociales (Facebook y YouTube), además de su página web en simultáneo.
“Todos podrán disfrutar de los detalles del torneo, con la posibilidad de ver los partidos en vivo, así como repeticiones y las actividades más relevantes que se desarrollen durante la competencia, brindando una cobertura sin precedentes”, señaló la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.
Cabe mencionar que el Mundial Sub 17 de vóley femenino está previsto para desarrollarse del 17 al 24 de agosto en dos escenarios distintos de Lima. La FPV eligió al Coliseo Eduardo Dibós y el Polideportivo de Villa El Salvador para el desarrollo de la competencia. La selección peruana, en particular, jugará la primera ronda en el recinto ubicado en San Borja.
Perú terminó su preparación rumbo al Mundial Sub 17
Bajo el mando de Antonio Rizola, la escuadra peruana se ha venido preparando los últimos meses con miras a este importante Mundial Sub 17. Las integrantes de la ‘bicolor’ han sacrificado muchas cosas todo este tiempo, estando lejos de sus familias (varias jugadoras son del interior del país), para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Y recientemente el entrenador brasileño eligió a 12 para afrontar los amistosos previos a su debut en el Grupo A prestigioso certamen.
El equipo ‘blanquirrojo’ disputó cuatro partidos amistosos, que sin duda alguna han sido trascendentales para afinar los últimos detalles. Se midió dos veces contra nada menos que Italia, campeón de Europa en la categoría, y en ambas ocasiones perdió 3-1, que más allá de la derrota dejó sensaciones positivas por la magnitud del oponente. También enfrentó a Japón, monarca asiático sub 17, protagonizando un dramático ‘tie break’ en el que cayó 3-2.
De la misma manera, la selección peruana jugó contra nada menos que República Dominicana, con quien ya se había cruzado en la Copa Panamericana. El equipo de Rizola repitió la misma historia, imponiéndose 3-1 sobre su rival centroamericano. Este resultado ha sido motivador para el sexteto nacional, ya que con ese mismo oponente se medirá en el Grupo A, además de Brasil y Canadá.
Así, el combinado patrio dará lo mejor de sí para superar la primera etapa del torneo y realizar una participación digna en el Mundial. Será un reto difícil para las jóvenes jugadoras de la ‘blanquirroja’, pero hay mucha ilusión de lo que pueden lograr en esta cita. Con el apoyo del público presente, buscarán dar el batacazo y hacer valer el intenso trabajo que realizaron en los últimos meses.