Gianluca Lapadula no tiene asegurado el puesto de titular en el Cagliari para el nuevo curso 2024/25 de la máxima categoría de Italia. A pesar de que se le ratificó el dorsal ‘9′ y fue aprobado por el entrenador Davide Nicola, aún está un poco lejos de ser el referente de ataque de las ediciones pasadas en el Calcio.
El partido que confirmó esa teoría fue la victoria 3-1 contra Carrarese Calcio, por la fase previa de la Coppa Italia. El cruce, además, significa el primer duelo de carácter oficial de los ‘sardos’. En la preparación no fue considerado de arranque ‘Il Peruviano’, quien tuvo que seguir las acciones desde la zona de alternancias.
Su ingreso se dio, recién, a los 57′ minutos cuando ya todo estaba prácticamente resuelto con anotaciones de Roberto Piccoli (33′) y Leonardo Pavoletti (41′). Ya en campo, Gianluca llevó la cinta de capitán y contó con una chance para aumentar el tanteador, algo que finalmente sí hizo Matteo Prati (71′) para sellar la clasificación, en Arena Cerdeña.
No deja de ser llamativo cómo Lapadula ha perdido espacio en un plantel que hasta hace no mucho lo consideraba como su jerarca pese a su concatenación de lesiones. Ahora se ha vuelto el comodín de Pavoletti o Luvumbo. En cualquier caso, la última palabra la tiene el DT Nicola, quien seguirá muy de cerca su situación.
Al respecto del triunfo en la ronda preliminar de la Coppa Italia, el estratega ‘sardo’ dijo que “me gustó el impacto del público. Nos dio un impulso extra y a partir de hoy estamos todos bautizados desde este punto de vista. Debemos tener el mismo espíritu mostrado esta noche. Aún queda un mucho trabajo por hacer”.
Aseveró, además, que “nunca es fácil al principio, conseguir un buen resultado es importante para nosotros. Repito que hay mucho por trabajar, en los duelos todavía no somos sólidos, no esperaba la perfección, pero aún así Tenemos que entender cuándo acelerar el juego y cuando lo ralentizamos, tenemos que hacerlo mejor”.
“Era el primer partido oficial y para nosotros era importante pasar de ronda. Habrá momentos difíciles con diferentes rivales que tienen calidad. Empezar desde abajo no será un mantra sino una opción. La mayor dificultad cuando tengo La estructura táctica cambió pero luego quien entró lo hizo bien”, sumó.
Ahora lo que viene para el Cagliari será el estreno oficial en la Serie A contra la AS Roma, en Unipol Domus. De manera que el cuerpo técnico tendrá cinco días para preparar el debut. Visto lo sucedido en la Coppa, Gianluca Lapadula parte con desventaja para alinear entre los titulares, pero la consideración final la tiene Davide Nicola.
Preocupación en Perú por Lapadula
A falta de poco menos de un mes para la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026, el entrenador de Perú mostró su inquietud por el porvenir de Gianluca, su delantero titular en la Blanquirroja.
“No está definido que Gianluca siga en el Cagliari. Viene entrenando y participando de los partidos, pero no es seguro”, reveló en una entrevista con Radio Programas del Perú.