La situación de Gianluca Lapadula no está definida en Cagliari. El área administrativa aún considera la posibilidad de realizar un movimiento con él para aligerar el aspecto financiero de la institución. En la Dirección Deportiva se está trabajando en ello revisando los acercamientos concretos.
Una de las opciones más importantes, que ha aparecido en las últimas horas, es la representada por el Salernitana. En un principio surgió un fuerte impase: el presupuesto limitado, aunque ello no ha sido impedimento para ir a la carga por el goleador de Perú con miras al arranque de la Serie B.
Así lo informó Corriere dello Sport: “A pesar de la economía ajustada, determinada en función a la transferencias realizadas, se intenta construir un equipo que no se desconfigure para el próximo campeonato. Se piensa en Gianluca Lapadula en una cesión con una parte del salario”.
Posteriormente, acorde a lo detallado por La Città, Salernitana transformó su deseo en propuesta concreta volcada en un préstamo. En las oficinas del Cagliari no están del todo de acuerdo con aceptar la oferta, aunque no han rechazado las comunicaciones.
A pesar de la desidia en Cerdeña, desde la región de Campania hay esperanzas por cerrar la incorporación de Lapadula. “Los campanos negocian la incorporación del peruano. Los diálogos continúan”, informó el Corsport en su edición más reciente.
La fórmula de Cagliari
El panorama rossoblú es el siguiente: aceptó abrir conversaciones con Gianluca Petrachi, el director deportivo del Salernitana, para saber cuáles son sus reales intenciones con la búsqueda de la posible incorporación de Gianluca Lapadula.
Una vez que la Dirección Deportiva del Cagliari tomó conocimiento de la oferta de los ‘granata’, respondió con una precisión pensando la oportunidad de mercado: para dar un avance definitivo en la negociación se debe presentar una propuesta de compra definitiva.
Jerarquía y experiencia aparte, Lapadula supone un enorme gasto en la planilla de las oficinas ‘sardos’. Su titularidad, además, no está garantizada en el nuevo periodo de la Serie A. De sólo se piensa en la venta para cualquier institución que toque la puerta.
Precio base: 2 millones de euros
El Cagliari quiere jugar bien su última carta en el mercado de verano. De manera que para desprenderse de ‘Il Peruviano’ se debe presentar sobre la mesa una cuantiosa cifra. “Si llega una oferta de 2 millones de euros, se estará abierto a la venta. Lapadula tiene un salario alto”, explicó una fuente cercana a Infobae Perú.
En caso se pueda hacer caja con el ‘9′, todo ese dinero se permitiría una mayor inversión en los sueldos de los futbolistas e incluso se analizaría la posibilidad de ir por un refuerzo final de talante ofensivo.