La temporada 2024-25 de Oliver Sonne, el futbolista peruano-danés, ha comenzado de forma agitada su club Silkeborg IF. Inicialmente, expresó su intención de abandonar el equipo en una polémica entrevista y solicitó un traspaso a una liga de mayor nivel en Europa, lo que generó tensiones con los dirigentes al rechazar su petición.
A pesar de las turbulencias iniciales, Sonne parecía haber retomado su nivel óptimo, anotando un golazo y brindando una asistencia en las primeras jornadas de la Superliga danesa. Sin embargo, el ‘Vikingo’ volvió a ser noticia en el seno del SIF al distanciarse parcialmente del plantel.
El jugador de la selección peruana, conocido por su buena técnica y pegada, ha dejado en claro su deseo de probar suerte en un club más grande de Europa. Aunque su rendimiento en Dinamarca sigue siendo sobresaliente, su actitud ha generado cierto malestar y tensiones internas en el SIF, obligando a los directivos a dar a conocer su postura públicamente para mantener la armonía entre las partes.
Las próximas semanas serán cruciales para definir el futuro de Sonne. El mercado de fichajes de las principales ligas europeas se cierra a finales de agosto, mientras las competencias oficiales han empezado desde la segunda semana del presente mes.
El comando técnico de Kent Nielsen no pudo echar mano de Sonne para la contienda contra el Randers teniendo que inclinarse por Jens Martin Gammelby. A pesar de la omisión, el SIF sacó adelante su prueba ganando con anotaciones de Ramazan Orazov y Younes Bakiz.
Más allá del resultado positivo, las interrogantes giraban alrededor de la ausencia de Oliver. El departamento de prensa del Silkeborg IF no tardó en explicar lo sucedido: el lateral peruano padece una enfermedad, que no ha sido precisada, que le impidió formar parte de la escuadra en su visita a Randers Stadion.
De manera que ha quedado descartada cualquier posición contraria o de rebeldía frente a los directivos del SIF. Aunque no se puede echar por tierra la posibilidad del entorno del puntual de la Bicolor de buscar una reunión para tratar el estudio de ofertas.
La situación de Sonne, es preciso señalar, agranda la enfermería del club, dado que aparecen otros nombres apartados que no están entrenando a la par con el grupo, aunque en este caso es por lesiones. Aquel contingente está compuesto por Alexander Busch, Pelle Mattsson, Anders Klynge y Fredrik Carlsen.
A la espera de la oferta adecuada
La Gerencia Deportiva del Silkeborg IF no se opone a un posible traslado de Sonne a otro club, pero solo esperan la propuesta ideal para que todas las partes involucradas queden satisfechas. “Estamos dispuestos a venderlo cuando llegue la oferta adecuada. Simplemente aún no ha llegado. Entonces, lo que creo que quiere decir es que deberíamos aceptar las ofertas que lleguen, pero el mundo no funciona así”, dijo Kent Madsen.
“Tenemos que velar por los intereses del club, y si hay un jugador que necesita ser vendido, entonces tenemos que optimizar nuestra situación, y hasta ahora no hemos creído que haya habido ofertas por Sonne que hayan sido lo suficientemente atractivas. para nosotros”, continuó.
“Somos muy conscientes de que a Sonne le gustaría seguir adelante si surge la oferta adecuada. Estamos de acuerdo con eso, pero también debe ser una buena oportunidad para nosotros. Ya no lo es. Pero no tengo ningún problema en que él hable”, sentenció el Director General del SIF.
Próximos partidos del Silkeborg
Oliver Sonne podría reaparecer en el próximo partido del Silkeborg. El equipo ‘rojiblanco’ enfrentará a Gent como visitante por el duelo de vuelta de la Conference League el siguiente jueves 15 de agosto. Además, el domingo 18 se medirá con Nordsjælland en el estadio JYSK park por la fecha 5 de la Superliga local.