Lucciana Pérez continúa dando pasos agigantados en su carrera. La peruana se mantiene en un gran nivel y este fin de semana disputó su quinta final consecutiva del circuito ITF, logrando coronarse campeona del W35 Ciudad de Chacabuco en Buenos Aires, tras imponerse sobre la francesa Alice Tubello.
A lo largo de las últimas semanas, la joven tenista de 19 años ha sacado a relucir su mejor nivel en una gira sudamericana que está realizando en medio de sus vacaciones de la universidad. Ella prefirió no descansar para seguir escalando en su profesión deportivo y ha encontrado terrenos propicios para brillar.
Esta vez dio la hora en Chacabuco, logrando un óptimo performance en estos días. En el camino dejó a la chilena Fernanda Labraña (primera ronda), a las argentinas Melany Solange Krywoj (octavos de final) y Martina Capurro (cuartos) y a la brasileña Carolina Meligeni. Las dos últimas son ex top 200 del ranking WTA, por lo que las victorias de la peruana cobraron mayor relevancia.
De esta manera, Lucciana Pérez alcanzó su quinta final al hilo en este transcurso y se citó con Alice Tubello en la lucha por el título en Argentina. La francesa, segunda sembrada del campeonato (hoy 274° del mundo), era la gran favorita a ganar el enfrentamiento, pero fue ‘Lu’ la que se impuso en el partido, concretando su triunfo en sets corridos (6‑2 y 6‑4).
La joven representante peruana sumó su segundo título profesional en su corta carrera en singles. Además de consagrarse en Chacabuco, también logró ese mismo éxito en el W15 de Luján, disputado el mes pasado. Así, con otro trofeo en sus manos, termina su aventura en Argentina y continuará con su gira en su natal Perú. Antes de volver a la universidad, disputará los W35 y W50 de Arequipa e intentará mantenerse por la senda triunfal.
Escala en el ránking
El triunfo Chacabuco le permitirá a Lucciana Pérez escalar varias casillas en el ranking femenino del tenis profesional (WTA). La tenista peruana subirá virtualmente más de 100 posiciones por su segunda conquista en Argentina: del puesto 696° pasará al 592° de la clasificación mundial WTA.
Sin duda alguna, esto significará una importante inyección motivacional para ella y todos los retos que tiene planteados para su futuro. Hoy está demostrando ser una promesa del tenis sudamericano a base de muy buenas actuaciones. Con 19 años, todavía tiene mucho por experimentar y crecer, pero ya más de una vez ha demostrado que tiene las condiciones para plantarse ante cualquiera que tenga al frente.
Proyección al Top 100
Lucciana Pérez continúa su carrera deportiva con el sueño de llegar en un mediano plazo al top 100 mundial y, por ahora, va en muy buen camino. Como se recuerda, ella fue subcampeona del Roland Garros Junior el año pasado, haciendo historia al ser la primera peruana que disputa la final de este especial Grand Slam de tierra batida.
Ahora, este 2024 está siendo de ensueño para ella a nivel personal. Ha sabido llegar a la instancia final varias veces con firmeza y quiere seguir luciendo trofeos en su palmarés. Arequipa será un reto clave para sus aspiraciones. Cerrar con broche de oro en su país puede ser la señal de que estar entre las 100 mejores no es un objetivo lejano.