Ignácio Da Silva hizo su estreno oficial como nuevo futbolista del Fluminense después de varias semanas. Llegado al Maracaná como uno de los refuerzos agendados, se lució con un rendimiento defensivo loable en el clásico contra Vasco Da Gama.
Si bien el resultado no fue el esperado para los de Menezes (0-2), la destacada actuación de Ignácio compensa un poco la caída y abre un debate importante en la interna con respecto a la conformación del último bloque. Ahora se discute si el ‘4′ es el compañero ideal para el veterano Thiago Silva.
En su óptimo rendimiento, Da Silva brilló por su fortaleza al momento de arrebatar balones tanto en la zona defensiva como en la primera línea del mediocampo. También se destacó por su conducción larga del esférico y la manera en cómo arriesgó su integridad en situaciones puntuales.
Ahora con el buen papel demostrado en su arranque oficial en el Brasileirao, el cuerpo técnico del Fluminense tiene una opción más para conformar el bloque de atrás. Las primeras opciones nacen con Thiago Santos y Antônio Carlos, aunque no debe sorprender que Ignácio se haga del puesto.
Menezes resalta el estreno de Ignácio
En los últimos días, el entrenador del Fluminense había entrado en el ojo de la tormenta por sus decisiones con respecto a la elección de futbolistas. Gran parte de la afición exigía el ingreso de ‘Nacho’ para apreciar su nivel y estado de forma.
A pesar de los constantes reclamos, Mano Menezes hizo caso omiso y se dedicó a darle rodaje a otros puntuales. La argumentación era sencilla: quería incluirlo en el plantel cuando estuviera “en las mejores condiciones”. Y así fue en el reciente clásico.
“Respecto a Ignacio, primero tuvimos una situación: me gusta mucho cuidar los fichajes que hacemos para que rindan exactamente como él lo hizo en el partido. La intención era tenerlo en buenas condiciones hoy. Y quedé muy feliz con su debut. Esto confirma las expectativas que esperábamos de él”, indicó en conferencia de prensa.
A la espera de la Libertadores
Confirmada su inclusión entre los titulares del Fluminense, ahora Ignácio deberá aguardar su debut en la Conmebol Libertadores 2024. De momento no podrá ser alineado en la ronda final por un aspecto deportivo.
Conviene precisar que en la Pre-Libertadores, Da Silva vio una expulsión y cumplirá esa fecha en el lance contra Gremio, por la ida de los octavos de final. Se prevé que su posición sea cubierta por Antônio Carlos, habitual zaguero empleado por el técnico Mano Menezes.
No bien supere su jornada de castigo, ‘Nacho’ podrá presentarse como una novedad en el duelo de revancha. Experiencia en escenarios internacionales tiene de sobra a partir de sus cursos aprobados con Sporting Cristal, donde se ganó el cariño y respeto de la afición por la entrega brindada en cada duelo.
Es más, el sentimiento es recíproco: “Espero quedar marcado como un jugador que siempre se entregó al 100% en todos los momentos. Tuve partidos buenos, otros muy buenos y otros no tan buenos que es normal, pero siempre quisiera que la gente me recuerde como ese jugador que siempre se entregó al máximo a la institución”.