FBC Melgar ha dado un buen paso pensando en la promoción de jóvenes valores de cara al futuro. Su área administrativa pudo cumplir el sueño máximo en materia de infraestructura: el levantamiento del Centro de Alto Rendimiento.
El ansiado CAR ha sido ubicado en la ciudad de Mollebaya, al sur del departamento de Arequipa. El proyecto institucional está diseñado, entre otras cosas, para maximizar el rendimiento de los deportistas del Melgar.
Denominada como la Casa del León, contará con 3 etapas siendo la primera la más avanzada con las siguientes divisiones: un gimnasio totalmente equipado para que los futbolistas mejoren su estado de forma bajo la supervisión de los preparadores físicos; unos camerinos diseñados para reflejar el orgullo y la identidad del plantel; y un área médica equipada con sala de fisioterapia y crioterapia para la recuperación de los jugadores.
La ceremonia por la inauguración del Centro de Alto Rendimiento contó con la presencia de distintas autoridades como el inversionista Jader Rizqallah, el administrador Ricardo Bettocchi, el entrenador Marco Valencia y el extécnico Néstor Lorenzo.
Precisamente el actual seleccionador de Colombia, vigente subcampeón de la Copa América 2024, fue la sorpresa en el corte de la cinta y en el recorrido por las instalaciones. “Contento de ver este inicio para la institución. Habiendo trabajado poco tiempo acá, pero con mucho compromiso de todas las partes, solo me queda agradecer a la gente que se fue acercando y llenamos el estadio”, dijo.
“Valoren esto, el inicio de construir unas bases para tener espacio propio. Costaba mucho la logística diaria. Que hoy Melgar inicie una etapa de consolidación y todos los arequipeños se comprometan para que esto siga creciendo”, finalizó.
“Melgar estaba en abandono total”
En menos de una década, el club principal de Arequipa consiguió un crecimiento sostenido a partir de la llegada de Jader Rizqallah, presidente de la junta de acreedores. El presente, ahora, es muy alentador a comparación de aquellas épocas demasiado deslucidas.
“Cuando llegó a Melgar, estaba en un abandono total. Siempre menciono esto porque es importante saber cómo se empieza el proyecto. Era un niño abandonado a su suerte que poco a poco se le fue dando cariño y hoy en día vemos que está encaminado”, comentó Rizqallah.
Uno de los artífices deportivos del renacimiento del ‘León del Sur’ fue un seleccionador peruano muy querido la región: “Juan Reynoso ha sido parte fundamental en Melgar para lo que es Melgar hoy en día. No sé qué hubiera pasado si en ese momento no hubiéramos tenido una persona como él”.
Al referirse a la gestión que llevó a cabo la instalación del Centro de Alto Rendimiento, Jader indicó que “se ha podido lograr con recursos propios por la disciplina que tiene el club cuando se trata de invertir en algo. Este era un tema que tenía mucha prioridad. Los jugadores están más que felices”.
“La última etapa va a ser poner un lugar donde podamos captar chicos jóvenes que tengan talento, darles alojamiento, alimentación, educación, ayuda psicológica”, concluyó.