Ha transcurrido casi un mes desde que Paolo Guerrero se negó a ingresar al campo en el duelo de César Vallejo ante Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Clausura. El ‘Depredador’ decidió hacer caso omiso a la petición del técnico Guillermo Salas, ya que si jugaba un minuto con el cuadro ‘poeta’, le impedía hacerlo con otro equipo de la Liga 1 que, en este caso, es el elenco ‘blanquiazul’, a donde pretende llegar. Desde entonces, se llevaron a cabo las negociaciones, aunque con diversas complicaciones en contra del futbolista.
De acuerdo a lo que se conoció en un principio, era que el capitán de la selección peruana contemplaba dejar el conjunto de Trujillo tras la Copa América 2024 y, por ello, intentó pactar una reunión con Richard Acuña, presidente del club, quien le postergó para después del debut en el segundo certamen doméstico del año, pero que al mismo tiempo le pidió que esté en el banco de suplentes a modo de presencia por la fuerte inversión de los sponsors en su fichaje.
Luego, el deportista conversó con ‘Chicho’ Salas, que le hizo la misma solicitud y, por tal motivo, aceptó concentrar con el equipo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo del norte del país se encontraba perdiendo, el entrenador decidió mandarlo a la cancha para intentar empatarlo, a lo que este rechazó y, con evidentes gestos de molestia, le dijo que ‘no’, lo que provocó todo tipo de comentarios.
No pasó mucho tiempo para que se difunda la información de que el objetivo del atacante peruano quería salir de César Vallejo para pasar a Alianza Lima, que tiene algunos inconvenientes en la zona ofensiva con diversos problemas físicos.
Al comienzo, la postura de Richard Acuña fue la de no negociar por su salida, pero por la insistencia de Paolo Guerrero, aceptó y no a cualquier precio: tenía que pagar su cláusula de rescisión por la fuerte inversión que realizaron en él, lo que provocó que haya discrepancias para llegar a un acuerdo y las charlas se enfríen, ya que cada uno miraba su propio interés.
El plan de César Vallejo con Paolo Guerrero
Ahí fue cuando en el programa ‘Desmarcados’ del canal de YouTube, ‘Denganche’, que el periodista Mauricio Loret de Mola reveló que se han retomado las conversaciones entre el goleador y la directiva ‘poeta’, aunque estos últimos tienen un drástico plan.
“En Vallejo nunca estuvieron contentos con que se vaya a otro equipo nacional, así que le pusieron varias trabas, esperando que llegue el 31 de agosto y se vaya sin encontrar otro equipo nacional”, dijo en primera instancia el comunicador.
Y es que esa fecha es el límite que ha propuesto la organización de la Liga 1 para que se cierre el mercado de transferencias. De esta manera, Paolo Guerrero quedaría en aprietos y solo podría buscar un nuevo club en el extranjero, quedando así descartada la opción de Alianza Lima.
Paolo Guerrero y otro posible destino
En el horizonte ha aparecido un cuarto elemento al caso y es Banfield de Argentina. Según la prensa de ese país, la escuadra del ‘taladro’ quiere contar con sus servicios, pero el periodista peruano dio una advertencia al respecto.
“Hoy salió informaciones desde Argentina que hablan de una negociación en curso con Banfield. También sabemos del interés de Alianza Lima. Pero creo que esto no se va a poder dar si es que no se destraba lo de Paolo con Vallejo. Creo que Acuña y compañía no se la van a dejar fácil”, sostuvo.
Ahora, hay un factor clave que podría hacer que las negociaciones se destaben: el cambio de abogado por parte de Paolo Guerrero. “Quien está llevando y viendo los intereses del caso de Paolo es Ariel Reck, reconocido abogado argentino, y ya no está Julio García”, añadió ‘Mauri’.