Alonso Correa paralizó a todo el Perú con sus participaciones en la prueba de surf y logró devolverle la fe a sus connacionales que no dejaron de alentarlo en los Juegos Olímpicos París 2024. El surfista peruano tuvo un gran desempeño y se ganó la admiración de todos, luchó con todo para traer una medalla y se quedó con el cuarto lugar de la competencia mundial.
El tablista nacional no pudo con el brasileño Gabriel Medina en la lucha por la presea de bronce, el peruano logró un puntaje de 12.43 y su rival obtuvo 15.27, quedándose con el tercer puesto. Correa logró cosas importantes durante su performance, batió récords personales y puso el nombre del país en alto, llegó a las semifinales y mostró todo su talento en la playa de Teahupo’o, Tahití a pesar de las adversas condiciones climáticas.
Sofía Mulánovich vivió de muy cerca la actuación de Alonso durante la competición, estuvo como comentarista en un medio internacional, y no pudo evitar emocionarse cuando el surfista logró clasificar a las semifinales. La emblemática tablista estuvo al borde de las lágrimas cuando Correa se impuso al japonés Reo Inaba en el ‘heat’ de los cuartos de final de la competición con un puntaje de 10.50 sobre 10.16 de su contrincante.
Luego que el surfista peruano quedó en el cuarto puesto en la prueba de surf de París 2024, le dedicó un emotivo mensaje agradeciéndole por su entrega en cada competencia. Además, confesó su admiración y lo alentó a que continúe buscando nuevos logros, ese mensaje generó muchas reacciones.
“¡Eres admirable Alonsito! Gracias por hacer vibrar a todo un país en cada una de tus olas, fue realmente un placer verte disfrutar al máximo de tu pasión y conseguir un resultado histórico para el deporte peruano. Te admiro muchísimo ‘guerrerazo’. Muchas felicitaciones para todo tu equipo por el excelente trabajo. A seguir remando fuerte y buscando esos ‘tubazos’ que tanto te encantan. Te queremos”, publicó la histórica surfista en sus redes sociales.
Alonso Correa y su sentido mensaje tras quedarse sin medalla
Las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024 estuvo envuelto en la polémica tras la cuestionada puntuación de los jueces, quienes beneficiaron al francés Kauli Vaast. Alonso Correa dio un sentido mensaje de agradecimiento a todos los peruanos por sus alientos y pidió disculpas por no haber obtenido una medalla, pero quedó dentro los cuatro primeros y fue merecedor de la diploma olímpica haciendo historia.
“Gracias a todos los peruanos que han estado apoyando y pendientes, me han motivado un montón y me han dado toda la energía. Hoy estuve con las ganas de pelear, de buscar, de hacer lo mejor de mí, di todo. En este deporte, dependemos del mar, faltaron un poquito de oportunidades para mí”, apuntó el tablista nacional en entrevista con el canal oficial de ‘Team Perú’.
“Me hubiera gustado que me apoyen”
Alonso Correa hizo una revelación antes de viajar a Tahití para participar de los Juegos Olímpicos París 2024, confesó de que se mandó hacer 12 tablas hawaianas valorizadas entre 700 a mil dólares cada una, es decir tuvo que invertir cerca de 10 mil dólares, en soles es más de 35 mil. El tablista nacional aseguró que tuvo que solventarse él mismo y no obtuvo la ayuda del Estado, eso generó las críticas de todos por el poco apoyo que reciben los deportistas peruanos en las diferentes disciplinas.
“Las tablas son caras, las pago con mi bolsillo. Me hubiera gustado que la Federación (Deportiva Nacional de Tabla) nos apoye con esto al menos, pero en este caso no se pudo. Vamos a ver si se ponen las pilas. Las tablas se pueden romper, en el mes que estuve ahí practicando se me rompieron ocho”, disparó el tablista de 26 años en entrevista a Día D.