Los más de 30 millones de peruanos estuvieron expectantes a la competencia de surf de Alonso Correa. Y es que el niño que creció en Punta Hermosa tenía la oportunidad más concreta de ganar la primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. Algo que, por cosas del destino, no pudo conseguir.
En contraparte, ‘Foncho’, a sus 25 años, registró el mejor logro de su carrera: ubicarse en el top 4 del mundo. Algo que le permitió sumar una diploma olímpica más para el Perú- la cuarta desde que inició el certamen en la ‘ciudad del amor’- y ganarse el cariño y la admiración de todos sus compatriotas.
En esa línea, Correa, en diálogo con el canal oficial de ‘Team Perú', mostró su agradecimiento por el apoyo incondicional. “Gracias a todos los peruanos que han estado apoyando y pendientes, me han motivado un montón y me han dado toda la energía. Hoy estuve con las ganas de pelear, de buscar, de hacer lo mejor de mí, di todo”.
El surfer nacional, además, reconoció que las condiciones del agua de Teahupo’o no le permitieron hacer una buena performance. “En este deporte, dependemos del mar, faltaron un poquito de oportunidades para mí”. No obstante, señaló que no es excusa y expresó que se siente orgulloso de “haber entregado todo por el Perú, los colores y la gente”.
Alonso Correa reveló que presentó reclamo por perder prioridad ante Gabriel Medina
Por otro lado, dejando de lado las condiciones del mar de Tahití, Alonso Correa sabe que perder la prioridad ante Gabriel Medina fue trascendental para que brasileño se sitúe en el tercer lugar de surf. El peruano se mostró sorprendido por la decisión de los jueces.
“Los dos terminamos en las piedras, pude salir antes de ahí, llego antes al fondo, estoy adelante de él y terminan dándole la prioridad a él, fue muy raro. Él había agarrado una ola después de mí y si llegas parecido, debería ser al que agarra la ola primero. Eso cambió un montón el heat, fue un detalle que el juez de prioridad decidió dárselo a Gabriel, así quedó, yo no podía hacer nada, luego de eso, me tocó esperar una mejor ola, que no llegó a entrar”, acotó.
‘Foncho’, asimismo, reveló que “hicimos nuestro reclamo”, sin embargo, no se lo aceptaron. Por último, ponderó su accionar en París 2024. “Di una buena batalla, era algo motivador estar en el agua con el tres veces campeón mundial, me sentía listo para ganarle y empezamos el heat muy bien. Le agradezco a todos por todo”.
Natalia Málaga se sumó a los reclamos de Alonso Correa
La molestia de Alonso Correa fue compartida por todos sus compatriotas. Natalia Málaga, exvoleibolista y ahora integrante del Comité Olímpico Peruano, se sumó a los reclamos del surfista mediante sus stories de Instagram. La exdeportista apuntó contra los jueces de París 2024 e hizo llamado al juego limpio.
“¡Teniendo la prioridad, Alonso Correa de ola, malazo! ¿Dónde está el Fair Play? Que suceda esto en este nivel, se puede esperar cualquier cosa”, publicó la también entrenadora de voleibol en sus redes sociales.
Podio de surf en París 2024
La final de surf fue protagonizada por el anfitrión Kauli Vaast y el australiano Jack Robinson. El primero en mención se quedó con la medalla de oro, mientras que el segundo con la de plata. De esta forma, Gabriel Medina completó el podio (bronce). Alonso Correa ganó la diploma olímpica.