Pedro Gallese sigue brillando en los Estados Unidos. Esta vez se lució atajando un disparo en la tanda de penales entre Orlando City y Atlético San Luis por la primera fase de la Leagues Cup, la cual fue determinante para el triunfo 5-4 de ‘the lions’, quienes clasificaron a los dieciseisavos de final del torneo Concacaf.
El partido, disputado en el Inter&Co Stadium de Florida terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, con tanto de Ramiro Enrique (45+6′) para los locales y Rodrigo Dourado (71′) para el conjunto mexicano. Si bien se trataba de un cotejo de fase de grupos, las reglas del torneo indican que ningún encuentro puede acabar en empate, por lo que pasaron a una definición desde los doce pasos, en la que el vencedor se quedaría con dos puntos y el perdedor con uno.
La tanda iba igualada 3-3 cuando llegó el turno de rematar del brasileño Leo Bonatin, quien sacó un disparo esquinado y rasante, una ejecución complicada para los porteros. No obstante, el guardameta peruano adivinó la dirección del balón, y voló dejando la mano al ras del suelo para alcanzar a despejar el balón.
Cabe indicar que el ‘Pulpo’ no fue el único peruano en ser protagonista, ya que Wilder Cartagena, quien también arrancó como titular, fue el encargado de rematar el tercer penal de Orlando City. El popular ‘Carta’, quien nunca había rematado un penal en su carrera, demostró su calidad con un tiro esquinado a media altura, el cual llevó una trayectoria tan precisa que, el portero rival Andrés Sánchez no fue capaz de taparlo a pesar de adivinar su dirección.
Pedro Gallese felicitó a Wilder Cartagena por su primer penal
Al final del encuentro, Pedro Gallese dedicó unas palabras de felicitación a Wilder Cartagena. El portero de la selección peruana reveló que, pese a que su compatriota nunca antes había ejecutado un penal en su carrera, sí que venía haciéndolo en los entrenamientos, por lo que su gol fue fruto de su esfuerzo:
“Era la primera vez que pateaba un penal. Lo había hecho muy bien en las prácticas y quiero felicitarlo porque nunca es fácil pararse a patear el penal”, declaró para el periodista Alonso Contreras.
Otro que destacó el aporte de Cartagena fue el DT de Orlando City, Óscar Pareja. A diferencia de Gallese, el técnico colombiano no se enfocó en el penal, sino en su adaptación a jugar como central la mayor parte del encuentro, debido a que tuvo que cubrir el hueco dejado por Kyle Smith, quien se fue expulsado apenas a los 20 minutos:
“Es muy relevante para nosotros contar con jugadores que tengan esa versatilidad. Wilder ha tenido un impacto tremendo en la forma en la que nos hemos recuperado de nuestro mal comienzo. Esta fue otra noche en la que se adaptó a las necesidades del equipo y bajó a esa posición en la que puede darnos la función de defensa central, pero al mismo tiempo con la inteligencia que requiere la posición para, al mismo tiempo ser un centrocampista. Lo hicimos antes, en uno de los partidos del primer semestre y hoy los chicos controlaron muy bien el juego, con esa modificación. Esto se debe a que los jugadores fueron muy disciplinados con la función y los requisitos de la posición”, indicó.