Alonso Correa quedó muy cerca de la final de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. El represente peruano no pudo acceder a la última instancia de la competencia, tras caer en ‘semis’ ante el francés Kauli Vaast en un reñido duelo en las aguas de Teahupo’o, Tahití.
El tablista nacional llegó inspirado a la riña, tras una excelente performance en las rondas anteriores. No obstante, el local impuso condiciones y acumuló 10.96 puntos (5.83 + 5.13) para quedarse con el triunfo y pase a la lucha por la medalla de oro.
La mejor ola de correa fue calificada con 5.67 puntos y en total sumó 9.60 puntos, quedando a solo 1.36 puntos de alcanzar a su rival. Desafortunadamente, el mar no le favoreció en los últimos minutos. Ahora, el peruano debe voltear la página, ya que más tarde competirá por la presea de bronce ante Gabriel Medina, perdedor de la otra semifinal contra el australiano Jack Robinson.
Alonso Correa hizo un último intento, pero la ola no ayudó. El peruano no logra clasificar a la final de surf, pero más tarde peleará por la medalla de bronce.
Kauli Vaast se afianza en el primer lugar del ‘heat’ con un acumulado de 10.96 y Alonso Correa tiene poco más de tres minutos para remontar (9.60). El peruano necesita una ola de 5.30 para lograr la hazaña.
El peruano fue puntuado con 3.93 y se mantiene en segundo lugar. Correa tiene la prioridad para una siguiente ola.
Alonso Correa se sube a una nueva ola y logra una buena maniobra. ¡El peruano lo está dando todo!
Gran ola de Kauli Vaast, que consigue un pequeño tubo y cierra óptimamente. 5.83 puntos por su ola y vuelve al liderato.
5.67 para Alonso Correa por su última ola y suma 9.44 puntos, afianzándose en el primer lugar.
¡¡¡LINDA OLA DE ALONSO CORREA!!! El peruano se luce con un gran tubo y terminando la maniobra de la mejor manera. Gran trabajo, a esperar la calificación. Quedan 14 minutos para el término del heat.
Los jueces puntúan con 3.77 la mejor ola de Correa y toma el primer lugar.
Olas complicadas en Teahupo’o y el peruano intenta sacar provecho en medio de la adversidad.
Ahora sí. Lindo quiebre de Alonso Correa en una ola pequeña y recupera confianza.