Oliver Sonne sigue sumando muy buenas presentaciones en la máxima categoría de Dinamarca. Ahora dejó notar su buena contribución en la victoria del Silkeborg IF (3-2) sobre Viborg con una asistencia de cabeza resuelta por el delantero Younes Bakiz.
Transcurrían los 20′ minutos del primer tiempo cuando una pelota salió lanzada desde el costado izquierdo hacia el lado derecho. Allí surgió, a pura velocidad, el peruano Sonne para hacerse del esférico y mandarlo con un cabezazo al área pequeña, donde uno de sus compañeros había superado la marca de dos zagueros referenciales.
Así, el servicio de Oliver significó una pelota limpia para Bakiz, quien tan sólo tuvo que embocarla a portería limpia dejando sin mayores chances de bloqueo al guardavallas Lucas Lund Pedersen. De esa manera, el ‘Vikingo’ registró su primer pase gol del periodo 2024/25 en Dinamarca. En la jornada anterior, conviene mencionar, había rubricado su primera diana con un derechazo inatajable frente a Aalborg BK.
El formidable primer acto del SIF había dado inicio con una apertura rápida del mediocentro Andreas Pyndt, sobre los 10′ minutos, y cerca del cierre apareció el defensor Pontus Rödin para establecer una goleada transitoria que dejaba un ambiente lleno de efervescencia en la Arena JYSK.
Sin embargo, hubo un descuido y desconcentración total entre los locales que por poco y lo pagan caro. Porque no bien inició el complemento, el Viborg halló el descuento por intermedio del lateral Daniel Anyembe y cinco minutos después, el centrocampista Jeppe Grønning recortó mucho más las distancia. De manera que sólo faltaba un gol para nivelar el tanteador, pero el Silkeborg IF defendió con uñas y dientes su ventaja ya mínima hasta el silbatazo final, lo cual significó un alivio tremendo para los de Kent Nielsen.
A pesar de que salieron victoriosos, los futbolistas del SIF quedaron inconformes con la presentación. La voz más crítica fue la de Oliver Sonne, aunque con ciertos matices: “Cuando jugamos con alegría y con actitud juvenil podemos burlarnos de muchos equipos de la Superliga, y eso lo hicimos hoy en la primera parte, y luego es difícil jugar contra nosotros”.
“Hay que jugar sin preocupaciones y no pensar demasiado en las cosas, pero luego llega un talón de Aquiles y es ahí cuando el entrenador Kent Nielsen no está contento con eso”, reconoció el seleccionado de Perú.