No habrá surf en Teahupo’o, Tahití este sábado 3 de agosto. Team Perú afirmó que no se llevará a cabo la prueba de Alonso Correa contra el francés Kauli Vaast por el boleto a la final de los Juegos Olímpicos París 2024.
La competencia del tablista nacional estaba programada, en primera instancia, para hoy al mediodía de Perú. Sin embargo, este horario se modificó y pasó a las 17:00 horas. Finalmente, de acuerdo a la publicación de la delegación, se canceló.
El motivo de que Correa no pueda enfrentarse al anfitrión este sábado se debe a factores climatológicos. Los mismos que provocaron que se cambie la hora de su prueba en cuartos de final ante el japonés Reo Inaba.
Lo que ocurre es que el clima afectan de forma directa las condiciones del mar y, claramente, impactaría en la performance del peruano y francés, quienes lucharán por el tan ansiado boleto a la final de París 2024.
“Actualización: este sábado no habrá competencias en Tahití, por las condiciones del tiempo. Alonso Correa está en óptimas condiciones, esperando las semifinales, a realizarse posiblemente este domingo o lunes”, se puede leer en su post.
El tiempo de Teahupo’o es imprevisible, por lo que esta decisión podría alterarse con el pasar del día. En esa línea, la organización agendó una reunión hoy sábado 3 de agosto a las 2:45 horas de Perú para analizar la situación.
Fecha confirmada de la competencia de Alonso Correa en París 2024
Luego de la reunión, se confirmó la nueva fecha para la semifinal entre el peruano Alonso Correa y el francés Kauli Vaast. Se llevará a cabo el lunes 5 de agosto a las 7:00 horas de Polinesia Francesa y a las 12:00 horas de Perú.
La mentalidad de Alonso Correa
Alonso Correa está motivado con la posibilidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. La primera del Perú después de 32 años. Se encuentra fortalecido física y mentalmente, pese a los constantes cambios de horario de su prueba.
El tablista nacional no teme a enfrentarse con Kauli Vaast, quien conoce las olas de Teahupo’o a la perfección, y mucho menos se preocupa por las condiciones climatológicas. Pone su foco y maximiza sus esfuerzos en cada entrenamiento para subirse al podio.
“Sin importar con quién, ni cuándo, ni en qué tipo de condiciones. Esa es mi mentalidad ahorita: esperar que me digan “Alonso vas al agua” para ir con todo”, fueron algunas de sus palabras en conversación con la periodista Natalia Delgado.
Correa, a un paso de ganar medalla en París 2024
El niño que creció en Punta Hermosa está cerca de escribir su nombre en la historia del surf peruano. Con 25 años, podría conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos. Le restan dos competencias y dos rivales para concretarlo.
Primero, deberá imponerse ante Kauli Vaast. Una vez que deje atrás al dueño de casa, se subirá a su tabla y se enfrentrará al ganador de la semifinal entre Gabriel Medina (Brasil) y Jack Robinson (Australia). El brasileño, días atrás, registró la mejor ola con 9.90 puntos.
Correa, además de cumplir su máximo objetivo de colgarse una presea olímpica en el cuello, podría adjudicarse de un premio económico importante. El COI dará 94 mil euros por la de oro, 48 mil euros por la de plata o 30 mil euros por la de bronce.