Alianza Lima se metió en un problema muy enrevesado producto del mal manejo de sus directivos. Todo se inició con la destitución de Alejandro Restrepo tras derrota ante Universitario en el clásico y el apuro del gerente deportivo, Bruno Marioni, por concretar la llegada de un nuevo DT.
El argentino, que se encuentra al mando del primer equipo, se contactó con su compatriota Cristian Díaz para que asumiera el mando del ‘equipo del pueblo’ en lo que resta de la temporada. Las conversaciones llegaron a buen puerto rápidamente y el estratega decidió renunciar a su trabajo actual.
Díaz dejó su cargo en Deportivo Morón, club del ascenso ‘gaucho’, e hizo sus maletas a la espera de los pasajes a Lima. Su llegada se daba por hecho hasta que se comenzó a informar que Marioni presentó su renuncia y no formaría más parte de la institución ‘victoriana’.
En medio de ese silencio y falta de oficialización, Cristian salió al frente y brindó declaraciones en diferentes medios. El entrenador de 48 años señaló que tenía un contrato firmado, pero que la comunicación se había perdido en los últimos días. Además, aprovechó para mandar su primera advertencia.
“Alianza dejó a 3 personas sin laburo y ahora haremos lo que procede con todos los documentos que tenemos. No voy a esperar unos días y actuaremos rápido”, declaró.
Los días pasaron y se aclararon algunas cosas en el mundo Alianza. Bruno Marioni fue reafirmado en su puesto y comenzó a desfilar por las distintas áreas de prensa del país. Fue, en diálogo con RPP, donde tocó el caso Cristian Díaz y aseguró que no será el DT de los ‘blanquiazules’.
“A partir de eso decidimos frenar esta contratación y que nuestra área legal continúe la conversación con su entorno; en eso estamos en este momento. Hemos estado en constante comunicación con su entorno y esperamos resolver la situación de mejor manera”, manifestó.
Cristian Díaz demandará a Alianza Lima ante FIFA
Al parecer las palabras de Marioni llegaron a Díaz, pero no fueron tomadas de la mejor manera. El extécnico de la Universidad San Martín mantiene su postura y, ahora, dará el siguiente paso: presentar su problema con Alianza ante la máxima entidad del fútbol. Así lo dio a conocer un abogado internacional.
“El DT Cristian Díaz presentará demanda en FIFA al club Alianza Lima, por resolución unilateral del contrato sin justa causa. Le reclamará el cumplimiento total del contrato firmado, más daños y perjuicios por la rescisión del vínculo que mantenía con el Deportivo Morón”, reveló Marcelo Bee Sellares.
¿Alianza Lima corre el riesgo de quedarse sin inscribir jugadores?
Infobae Perú se contactó con el abogado deportivo Jhonny Baldovino, quien detalló cómo es el procedimiento de FIFA y cuáles podrían ser los castigos contra Alianza Lima en caso el fallo salga a favor de Cristian Díaz y compañía.
Baldovino señaló que la resolución de FIFA puede ser apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Si el TAS ratifica la sanción, el máximo ente de fútbol otorga 45 días para que el club ‘blanquiazul’ la cumpla. Normalmente, suele ser el pago de un monto económico.
Si Alianza no abona el dinero, las medidas son más drásticas, entre ellas se encuentra la prohición de contratar futbolistas. Primero, jugadores extranjeros y, posteriormente, también nacionales. Eso sí, esta se levanta cuando se hace el desembolso de la plata.
En esa línea, Alianza Lima deberá sentarse a conversar con el representante legal de Cristian Díaz para llegar a un acuerdo y evitar que este problema alcance otras instancias como FIFA y desencandene en castigos que perjudiquen el ámbito deportivo.