Jairo Concha vive otros aires. Una vez que se marchó de Alianza Lima, tras tres temporadas donde consiguió un bicampeonato y un subcampeonato, recaló inmediatamente en Universitario de Deportes, el rival máximo, y en cuestión de meses se ha asentado como un inamovible toda vez que es uno de los futbolistas más apreciado de la afición ‘crema’.
Hace no mucho destacó con una notable actuación en el reciente Clásico de Perú anotando el gol de la victoria (2-1), en el estadio Monumental. Fue un suceso tanto controversial como llamativo, dado que era su primera diana ante su exequipo, aquel que lo posicionó como un deportista de nivel ascendente en Liga 1.
A pesar que uno de sus rasgos es mantener el perfil bajo, ahora Concha ha preferido abrirse brevemente de esa faceta para hablar de todo lo que ha venido experimentando en su trayectoria profesional. Indudablemente abordó su etapa en La Victoria, a la que guarda mucho cariño aunque no estuvo de acuerdo con la forma de su adiós.
Así lo reconoció en el programa de YouTube Con Calle: “Salieron a declarar a la prensa, yo nunca he declarado de cómo se dio mi salida. Le tengo respeto a Alianza Lima, porque fue el club donde he estado 3 años. Me tocó vivir momentos lindos y tristes. Obviamente no me gustó mucho cómo se dio mi salida, pero ya está hecho”.
“Creo que tocar ese tema es entrar más en polémica, no quiero eso. Ahora estoy contento en la U que es mi club, no da para hablar eso”, agregó Jairo Concha, quien fue un jugador que superó los 100 partidos vistiendo la camiseta ‘blanquiazul’ totalizando 12 goles.
Reconoció, por otro lado, que “pasó por mi cabeza que estando en Alianza pensaba que era muy difícil jugar por la ‘U’. Era como que estuve en el clásico rival y prácticamente fui titular en los tres años”. Al final ese proceso no influyó -en lo más mínimo- para que se anunciado como uno de los refuerzos en Ate para el centenario institucional.
“No tenía idea que me seguían”
A Jairo Concha le llamó mucho la atención que desde La Victoria lo siguieran cuando aún era un futbolista en formación en la USMP. “Me acuerdo que mi representante me comentó que Alianza quería que juegue para ellos. No tenía idea que me seguían. Me sorprendió. Me senté a conversarlo con él y mi familia. Decidimos que, tal vez, esta oportunidad no se iba a volver a presentar”, dijo.
Al hacer un repaso de su periplo como aliancista, el mediocentro actual de Universitario de Deportes consideró que el 2021 “fue un año importante. Creo que en el equipo éramos casi todos nuevos, pero se armó bien y con un entrenador que hizo bien las cosas. Dentro de todo fuimos unidos y se dieron bien las cosas. De hecho que tuvimos una gran cantidad de partidos sin perder y eso no es fácil para ningún equipo”.