Martín Cauteruccio vivió una jornada goleadora en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024. El experimentado delantero uruguayo, de 37 años, logró un hat-trick en el duelo contra Los Chankas (3-3), en Andahuaylas. Suyas fueron las dianas que le permitieron a Sporting Cristal sumar un valioso empate en condición de visitante.
A los 87′ minutos del partido, los de Guillermo Farré se fueron con total vehemencia al campo contrario para intentar la nivelada en el marcador. En esas, el lateral argentino Nicolás Pasquini logró incursionar en el área y al momento que dispuso de una oportunidad para servir el esférico hacia a Martín Cauteruccio, fue derribado por una imprudencia de Marlon Ruidias.
El árbitro del lance no dudó: decretó nuevamente penal para Sporting Cristal. Tampoco se dejó intimidar por el séquito de Los Chankas que lo rodeó para instarlo a que acuda al monitor del Sistema de Videoarbitraje. Después de un par de minutos ratificó su determinación. De manera que la pelota volvía a quedar en manos de ‘Caute’ pese a que Martín Távara se había asomado.
Así, Martín canjeó el penal por gol con otra definición que demuestra su carácter goleador. Mientras el veterano arquero Daniel Ferreyra adivinó la trayectoria del lanzamiento del ‘9′, la potencia hizo que su estirada fuera inútil. Con ese tanto, los ‘rimenses’ sellaron el empate a tres y el ‘killer’ uruguayo se fue a casa con el balón de un nuevo triplete en Perú.
Anteriormente, Cauteruccio había dejado su sello avisando que su labor goleadora no era casualidad, sino causalidad. Primero abrió la lata, a los 39′ minutos’, con un soberbio tiro desde los doce pasos después de que Fernando Pacheco fuera derribado groseramente en el área por Marlon Ruidias. Ya en el complemento, exactamente a los 62′ minutos’, rubricó su doblete parcial al recoger un rebote del ‘Canguro’ a un débil disparo de Jostin Alarcón.
“Fue un partido complicado, la verdad que ellos a parte de la altura despliegan un buen juego en su cancha. Por suerte sacamos el empate, no era lo que queríamos porque en cada cancha que vamos queremos los tres puntos. Pero hemos sacado un punto que vale oro. Tenemos que redoblar los esfuerzos. Hoy creo que se hizo un esfuerzo enorme contra un rival duro en una cancha que es difícil, así que bueno, hay que seguir trabajando y que vengan los goles”, valoró el segundo máximo goleador del mundo.
Los números demenciales de Cauteruccio
A pesar de que Martín estuvo un mes afuera de los campos de fútbol por una afección hepática, que dicho sea de paso mermó su estado de forma y detuvo su frecuencia goleadora, su olfato en redes contrarias se mantiene intacto. Sin ir muy lejos, lleva concretados 23 goles en la Liga 1 2024 (Torneo Apertura y Torneo Clausura).
Aunque las estadísticas aumentan si se considera el año calendario, dado que en su participación en Copa Libertadores 2024 festejó 4 dianas y 2 más llegaron en participaciones amistosas. De manera que totaliza 29 gritos de gol en un semestre con Sporting Cristal.