Sporting Cristal ha concretado una de las ventas más importantes de su historia. Por un monto de 1.4 millones de euros, de acuerdo al portal Danas, Joao Grimaldo dejó el Rímac para fichar por el Partizán de Belgrado, el club más ganador de la Superliga de Serbia. Esta será la primera aventura del prometedor futbolista peruano en el extranjero y ya está emocionado por iniciar.
Este miércoles 31 de julio, el extremo de 21 años fue presentado oficialmente en el cuadro serbio con un video en el que luce su nueva camiseta. El contrato firmado es por cuatro temporadas y usará la dorsal número ‘20′ según indicó la institución ‘blanquinegra’ en redes sociales. Tras su arribo a Europa, el futbolista rimense compartió sus primeras impresiones.
“He estado en Europa antes, visitando a familiares, pero esta es mi primera vez en Serbia. El vuelo fue muy largo, todavía me estoy recuperando de la diferencia horaria, pero estoy feliz de estar finalmente aquí. Lo que más me gustó fue que el Partizán es un equipo con tradición y muchos títulos ganados. Me gusta especialmente la gran cantidad de fanáticos que, según he escuchado, son increíbles, así que no puedo esperar para entrar al campo”, señaló en declaraciones para el club.
Grimaldo se encuentra motivado para dar inicio a esta nueva etapa de su carrea y se refirió particularmente al clásico serbio contra Estrella Roja, del que ya es consciente de la magnitud. “Vi y escuché sobre ese partido. Ambiente increíble y fútbol intenso. Estoy emocionado de ser parte de esto y haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar el derbi”, apuntó.
Asimismo, el exSporting Cristal hizo una especial promesa a su equipo. “Soy un jugador de cobertura que siempre intenta ir hacia adelante y crear oportunidades de gol. Soy rápido, me gusta regatear y también trabajo en equipo. El Partizán es un gran club y tenemos la responsabilidad de ganar todos los partidos. Vamos a jugar. Daré el 100% en cada partido para conseguir los objetivos”, expresó.
La despedida de Sporting Cristal
Durante cinco años, Joao Grimaldo defendió los colores de Sporting Cristal, pero ahora ha tomado un rumbo en Europa. El talentoso extremo ha destacado individualmente en los últimos años, ganándose el cariño de todos los ‘rimenses’, por lo que su despedida fue bastante emotiva. A través de sus redes sociales, el cuadro ‘celeste’ publicó un comunicado oficial, confirmando su venta, y le dio un mensaje de gratitud al jugador de 21 años.
“Este acuerdo le permite a nuestra institución conservar una participación en un futuro traspaso del futbolista. La transferencia es una clara representación de nuestro modelo sostenible: jugador captado en 2016, recorrió el proceso completo de nuestro fútbol formativo y pasó por la Reserva para luego debutar en Primera División. Fue campeón nacional en 2020 y, a sus 21 años, completó 114 partidos oficiales entre torneos nacionales e internacionales”, se lee.
“El club Sporting Cristal agradece a ‘Grima’ por todo el esfuerzo y dedicación en estos años con nosotros y le desea los mejores éxitos en su nuevo reto profesional”, añade.
La institución del Rímac también le dedicó un emotivo video a Grimaldo, recordando sus mejores momentos con la camiseta ‘celeste’ desde su etapa juvenil hasta este 2024, en el que anotó tres goles y dio cuatro asistencias. Cabe mencionar que la transferencia del extremo es la cuarta más grande de la historia ‘bajopontina’, de acuerdo al portal Transfermarkt. Solo le superan Ignácio (2 millones de euros a Fluminense), Miguel Rebosio (2 millones a Real Zaragoza) y Martín Hidalgo (1,50 millones a Las Palmas).