La polémica entre Cristian Díaz y Alianza Lima parece nunca acabar. Y es que luego de que el técnico argentino señalara que demandará al club ‘blanquiazul’ si no se respeta el acuerdo que existe, uno de los que salió al frente para pronunciarse sobre el tema fue Peter Arévalo, quien aseguró que no hay un contrato firmado entre las partes.
A raíz de ello, el exentrenador de Deportivo Morón no se quedó callado y le respondió de manera contundente al periodista deportivo, desmintiendo su versión y revelando que existe un documento firmado, tanto por él como por Bruno Marioni.
Díaz, quien tuvo un breve paso por el banquillo de la Universidad San Martín en el año 2015, aseguró que las negociaciones se llevaron a cabo con el gerente deportivo de la institución e incluso indicó que se encuentra a la espera de los pasajes para poder arribar a la capital.
“Yo tengo un vínculo con Alianza a partir del vínculo rubricado vía mail, envié toda la documentación como se me pidió y estoy a expensas de los pasajes. Hoy veía que un periodista importante dijo que solo son conversaciones de Whatsapp, yo le diría que no entre en eso porque puede perder credibilidad su palabra porque eso no es real”, expresó en diálogo con Ovación.
Asimismo, agregó lo siguiente: “Está la firma de ambos (Marioni), se me pedía que devuelva el documento firmado y eso se convierte en un contrato. Independientemente de los nombres, es la persona con la contacté, entiendo que la encargada de fútbol. Solamente hablé con la persona encargada de fútbol, que entiendo es el conducto regular que siguen los clubes organizados, como entiendo es Alianza”.
Posterior a ello, dejó en claro que ya tiene todo listo para viajar a nuestro país y empezar a trabajar con el equipo del pueblo lo antes posible. “Yo estoy en Buenos Aires con las maletas preparadas esperando que me envíen los pasajes y estando atento a todo lo que tiene que ver con el equipo a la distancia”.
La última conversación que tuvo con Bruno Marioni
Además, dio a conocer cuando fue la última vez que tuvo contacto con Bruno Marioni. “Fue el domingo a las 3 de la tarde de Perú. Estábamos proyectando lo que tenía que ver con los pasajes para poder viajar el lunes teniendo en cuenta el partido del martes”.
Al ser consultado si se encuentra preocupado por la situación que atraviesa, el argentino se mostró bastante confiado. “No, en absoluto, yo hice lo que me pidieron que hiciese, en los tiempos en los cuales se me solicitó. Si se dilata esto y mañana me llama un equipo de fútbol para contratarme yo no podría porque estoy ligado a Alianza. No estoy preocupado, obviamente quiero que me envíen los pasajes para poder ir a trabajar como quedamos. Yo no llamé a Alianza para que me contrataran, Alianza se contactó conmigo”.
¿Qué piensa sobre Alianza Lima?
Con respecto al presente futbolístico de los ‘íntimos’, señaló que tienen buenos futbolistas. “De Alianza no voy a descubrir nada, es un buen plantel. La pérdida de Serna es importante y la lesión de Waterman, que tengo entendido se pierde todo el torneo, también es importante pero no deja de tener un buen plantel”.
“Lo de Paolo Guerrero sería un intento de salto de calidad en la búsqueda de lograr lo que desgraciadamente no se pudo en el año, es decir, ganar los partidos importantes. Ese es el primer desafío, ganar los partidos importantes para poder llegar a fin de año a que la gente de Alianza logre el objetivo de todos los equipos grandes, que es ser campeón”, finalizó.