Más de un mes después de que se confirmara que Renato Tapia se quedó sin club tras no renovar contrato con el Celta de Vigo, el mediocampista peruano aún no ha logrado incorporarse a otro equipo. Esta situación también afectó su participación en la Copa América 2024, ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no pudo proporcionarle un seguro acorde a sus expectativas, el cual debería cubrir posibles lesiones graves.
Desde entonces, se han mencionado varias ofertas tentadoras provenientes de Arabia Saudita y algunas aproximaciones desde Europa. Sin embargo, hasta ahora, no se ha concretado nada oficialmente. El contrato del jugador con el club español culminó, dejando a Tapia libre para negociar su futuro. La situación de incertidumbre hasta el momento ha llamado la atención y generó expectativa por el próximo movimiento en el actual mercado de fichajes.
A pesar del interés manifiesto de algunos clubes, ninguna oferta ha alcanzado un acuerdo formal, y el futuro del ‘Cabezón’ continúa siendo incierto. Esta situación ha generado una ola de especulaciones sobre el futuro del futbolista peruano.
Sin embargo el pasado viernes 26 de julio, se destapó una información sobre el futuro del jugador nacional. En Argentina, vincularon al ‘Cabezón’, como lo conocen, con Boca Juniors, club donde milita su compatriota Luis Advíncula.
Todo inició cuando el periodista de ESPN, Diego Monroig, contó el jueves pasado que la directiva ‘xeneize’ busca fichar un volante extranjero, pero no dio el nombre, ya que lo mantienen con extrema confidencialidad.
Se iniciaron los rumores en redes sociales. Muchos hinchas mencionaron a Tapia. Hasta que el comunicador Lucho Cofano, en el programa de Youtube ‘Cuidemos el Fútbol’, develó que Boca acelera las negociaciones para reforzarse con el ‘incaico’ de cara a la Liga Profesional Argentina.
Nolberto Solano opinó de la posible llegada de Renato Tapia a Boca Juniors
Por ese motivo, Nolberto Solano opinó de la posible llegada de Renato Tapia a Boca Juniors. El exvolante, con pasado exitoso por el equipo argentino , fue consultado por el fichaje de su compatriota en una reciente conversación con Radio República.
El ‘Maestrito’, apelativo que le puso Diego Maradona, manifestó que “es un futbolista que se fue muy joven de Perú y tiene muchos años en Europa”, y destacó que encajaría perfecto con el club ‘bostero’ porque “es un jugador de selección, Boca siempre tiene jugadores de selección y te marcan la diferencia”.
Solano, quien también compartió con Tapia en la selección peruana durante la era de Ricardo Gareca, describió su estilo. “Renato es un contención que maneja bien la pelota, entiende el juego, tiene la madurez de haber estado muchos años en Europa”.
‘Ñol’ lamentó que el jugador de 29 años no haya podido conseguir equipo o renovado con Celta de Vigo, pero ve con buenos ojos su llegada al barrio La Boca. Para ello, citó el ejemplo de Advíncula, el cual pasó de España a Argentina.
“Una lastima que haya llegado a esta situación de no encontrar un club, que el Celta no le haya podido renovar, ojalá se dé. ‘Lucho’ es un ejemplo, estuvo en Rayo Vallecano y Boca, la Liga Argentina es como la brasileña, es de las ligas que están en Sudamérica, pero no están lejos a una liga europea”, expresó.
Por último, Solano reveló cómo Luis Advíncula podría influir en la decisión de Tapia para sumarse al cuadro dirigido por Diego Martínez. “Ojalá se le pueda dar porque Renato me imagino que conversará con ‘Lucho’ y le puede dar las mejores referencias”.
Solano habló del momento de Advíncula en Boca
Por otro lado, Nolberto Solano resaltó el buen momento de Luis Advíncula en Boca Juniors. El lateral derecho, recientemente, tuvo un partidazo para la victoria ante Independiente del Valle y clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Inclusive, la Bombonera lo ovacionó.
“Es mucho merito para Advíncula, llegar a un club grande con las exigencias. El hincha de Boca quiere mucho al talentoso y al aguerrido. Lucho no llegó en un gran momento, pero la perseverancia hizo que le tengan cariño”, acotó.