Sporting Cristal anunció la contratación de Franco Romero, defensor central uruguayo de 29 años procedente de Nacional de Uruguay, club con el que terminó contrato en julio. Llega para cubrir el espacio dejado por Ignácio da Silva, quien fue vendido a Fluminense de Brasil y ocupará el sexto cupo de extranjeros que tenían los ‘celestes’ en esta Liga 1.
El nacido en Montevideo estampó su firma en La Florida, donde ya venía entrenando hace unos días, y posó por primera vez con camiseta ‘cervecera’. “¡Bienvenido al Rímac, Franco! Estamos felices de anunciar a Franco Romero como nuevo jugador del Sporting Cristal”, fue el mensaje que los rimenses colocaron en redes sociales, junto al anuncio oficial de su incorporación.
El zaguero dio sus primeras impresiones del cuadro ‘cervecero’ y confesó haberse sentido gratamente sorprendido con las instalaciones y centro de entrenamiento de la institución, así como del trato de los colaboradores:
“Estos primeros días han sido muy lindos. Siento que están pendientes, a la orden de lo que necesite y me hacen sentir cómodo. Cuando llegué al complejo, me impresionó para bien. Tienen un buen complejo, muy completo, las canchas, el gimnasio. El profesor me fue haciendo el recorrido y vi que las instalaciones son muy lindas”, declaró a las redes del club.
Romero confesó que conoce a Sporting Cristal debido a sus constantes participaciones en Copa Libertadores e incluso recordó que este año estuvo cerca de cruzárselos en la Fase 3 del Torneo Conmebol. Esto finalmente no fue posible, debido a que los ‘celestes’ quedaron eliminados con Always Ready y fueron finalmente los bolivianos quienes se enfrentaron al ‘bolso’:
“Lo primero que le dije a mi empresario es que no lo dudara, porque era un cuadro grande acá en Perú, muy conocido, creo que era un lindo desafío. Los conozco porque siempre juegan copa, estuve a punto de enfrentarlos hace unos meses”, añadió.
“Los uruguayos del plantel me recibieron”
Franco Romero reveló que se ha adaptado muy bien al plantel de Cristal, especialmente porque se encontró con compatriotas como Leandro Sosa, Martín Cauteruccio y Alejandro Hohberg. De los tres, con quien tiene mayor relación es con el primero, debido a que compartieron el plantel de Racing de Montevideo en 2017. Este incluso jugó un papel importante en su fichaje, ya que le dio buenas referencias del club
“Los compañeros bien, hay unos uruguayos que son los que reciben, pero los peruanos también me recibieron de buena manera. Cuando inició todo y recién estaba la opción de venir, me puse a hablar con Lea (Leandro Sosa), que ya lo había tenido como compañero, él me fue explicando como se manejaba el club, la liga peruana y todo. Me habló maravillas. Ahora ‘Caute’ y Ale Hohberg que me recibieron, de a poco vamos a ir charlando y me van a ir comentando”, comentó.
El oriundo de la ciudad de Durazno demostró conocer la historia de Sporting Cristal, recordando que muchos de sus compatriotas (Julio César Balerio, Jorge Cazulo, Miguel Ximenez, entre otros) dejaron huella y ahora son ídolos del club, y expresó su deseo de emularlos:
“Hay varios uruguayos que han pasado por acá, han dejado su marca y me gustaría ser uno más de ellos. Mi principal cualidad es ser fuerte, a la hora de la concentración, estar siempre preparado para dar el máximo para el equipo. El objetivo es ganar todo, Cristal lo exige al máximo. A los hinchas les diría que vengo a entregar el máximo de mi y si ellos nos apoyan, daremos todo por conseguir los objetivos”.