Edgar Benítez confesó charla con Paolo Guerrero sobre polémica con César Vallejo y su sueño de fichar por Alianza Lima a sus 40 años

El ‘Pájaro’ se refirió a la situación del ‘Depredador’ con el cuadro ‘poeta’, del que espera desligarse para buscar un traspaso al elenco ‘blanquiazul’. También habló de ‘Chicho’ Salas

Guardar

Nuevo

El 'Pájaro' se refirió a la actualidad del 'Depredador' en el cuadro 'poeta' y también habló de Guillermo Salas. (Video: L1 MAX)

El futuro de Paolo Guerrero todavía es una incógnita. Y es que desde que se negó a ingresar en el partido de César Vallejo ante Alianza Lima en la fecha 1 del Torneo Clausura, ha estado entrenando al margen del grupo y pasando tiempo con su familia, al mismo tiempo de buscar la resolución del contrato que firmó hasta fin de año. En ese sentido, Edgar Benítez confesó que tuvo una charla con el ‘Depredador’ sobre su situación en el club trujillano y no descartó verlo con la camiseta del cuadro ‘blanquiazul’.

Luego de la victoria que los ‘poetas’ obtuvieron en condición de local por 2-0 ante UTC el último jueves 25 de julio, el ‘Pájaro’ compareció para el micrófono de L1 MAX y fue consultado por el presente del capitán de la selección peruana.

“Es un jugador que por su talla ayudaba mucho. Cuando estaba dentro del campo de juego era importante y llevaba los goles, pero son márgenes que no nos competen más que tratar de opinar de todo lo que pasó. Eso lo resuelve la directiva. Ahora tenemos que tratar de enfocarnos en los que estamos, de seguir adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo en primera instancia.

Ahí fue cuando el volante paraguayo admitió que pudo conversar con Paolo Guerrero sobre la polémica controversia con César Vallejo.

“A veces tenemos conversación. Soy el que más se comunica con él porque concentrábamos juntos. Está tranquilo. Hoy (ayer) en la mañana estuvo entrenando en el club, siempre está preparado para ver qué pasa con él”, comentó.
Paolo Guerrero estuvo entrenandor al margen en la Villa Poeta a la espera de resolver su salida de César Vallejo. - créditos: GOLPERU
Paolo Guerrero estuvo entrenandor al margen en la Villa Poeta a la espera de resolver su salida de César Vallejo. - créditos: GOLPERU

Y es que a raíz de que Paolo Guerrero rechazó su ingreso en el choque entre César Vallejo ante Alianza Lima en Trujillo, en el comienzo del Torneo Clausura, se generó una gran controversia. El propio técnico, Guillermo Salas, negó estar enterado de la situación. De hecho, se conoció que el jugador había conversado previamente con la directiva para solo hacerse presente en este partido en el banco de suplentes, sin la chance de disputar un minuto, intentando buscar una salida del club. Esto debido a que, de saltar al campo, no podía defender a otro equipo de la Liga 1.

Ahí radica la intención del experimentado delantero para intentar su traspaso a Alianza Lima, que si bien contrató a Matías Succar, también pretende la vuelta de su hijo pródigo.

El delantero protagonizó insólita acción con el técnico Guillermo Salas. (Video: Liga 1 Max)

Paolo Guerrero y su posible futuro en Alianza Lima

Otra de las preguntas que Edgar Benítez recibió estuvo relacionada a la posible partida de Paolo Guerrero a Alianza Lima, a lo que respondió de la siguiente manera: “Eso lo va a saber él. Todos sabemos que es ‘aliancista’ y quién no va a querer estar en Alianza Lima. Es un club importante, me tocó pasar por ahí, siempre llevo el cariño de la gente y a ver qué pasa más adelante”.

Asimismo, entendió la postura del exfutbolista de Hamburgo. “Como todo jugador que es hincha de ese club, piensa de esa manera. Hay que ver qué pasa con él”, acotó.

Edgar Benítez sobre ‘Chicho’ Salas

Para finalizar, el ‘Pájaro’ Benítez habló sobre el estado de ánimo de ‘Chicho’ Salas con el problema que se generó. “Está bien. Se apoya mucho en los más grandes y nosotros conversamos con él. Obviamente, todos queremos que le vaya de la mejor manera a Vallejo. Estamos trabajando y sabemos de la confianza que pone la directiva hacia nosotros, igual que la gente que viene a apoyarnos”, declaró.

“Eso ayuda mucho al grupo para estar unido (parrilla de confraternidad), siempre es importante. En lo grupal estamos bastante bien, tratamos de alejarnos de los problemas que suele pasar con lo de la directiva. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro y preparar los partidos para seguir sumando porque la aspiración es tratar de, primero salir de la zona de descenso, y después pelear por un torneo internacional”, añadió.

Guardar

Nuevo