En estas semanas se ha venido llevando a cabo, no solo el desarrollo del Torneo Clausura, sino también las transferencias en medio del mercado. Esto le ha permitido a los clubes de la Liga 1 poder reforzarse para estar preparados de cara al segundo semestre de la temporada. De hecho, uno de los que le ha sacado provecho a este lapso es Alianza Lima, que realizó cuatro fichajes y pretende seguir sumando jugadores. En ese sentido, Piero Alva lanzó irónica frase acerca de esta situación de la entidad ‘blanquiazul’.
“Lo que está haciendo Alianza, más allá de los resultados en estas últimas semanas, definitivamente se siente una angustia y todo jugador que levanta la mano, y se sabe que puede llegar al equipo, lo contratan. Eso genera una inestabilidad dentro del plantel aunque no lo digan, es la realidad”, indicó en primera instancia en el programa ‘Nacional Deportes de Radio Nacional.
De la misma manera, el exjugador de Universitario dejó entrever que un grupo de futbolistas podría incomodarse a raíz de las contrataciones de los ‘victorianos’.
“No lo hago con mala intención, sino que es un decir. Estas cosas me parecen un poco raras, que con el plantel tan grande, se siga, desesperadamente, tratando de encontrar más jugadores para sumar y sumar. A los mismos jugadores que están dentro del plantel no les va a generar ninguna confianza”, comentó.
¿Qué fichajes hizo Alianza Lima en el Torneo Clausura 2024?
En su intención de armar el mejor plantel para disputar la final de la Liga 1 2024 ante Universitario, la dirigencia de Alianza Lima aprovechó el parón a mitad de este año para reforzarse con miras al Torneo Clausura.
El director deportivo, Bruno Marioni, encabezó unas negociaciones que finalizaron en los fichajes de las tres zonas del campo: defensa, medio y ataque. En esa línea, los jugadores elegidos fueron el zaguero Erick Noriega desde Comerciantes Unidos; el mediocampista Gonzalo Aguirre desde Nueva Chicago (con pasado reciente en Sporting Cristal), el extremo Kevin Quevedo desde Universidad Católica de Ecuador, y el delantero Matías Succar desde Carlos A. Mannucci.
Si bien no hubo bajas en la retaguardia, los ‘blanquiazules’ dejaron ir a dos elementos: el volante Gabriel Costa y al extremo Kevin Serna. El primero pasó al clásico rival, Universitario de Deportes luego de salir libre; mientras que el segundo fue vendido a Fluminense de Brasil por una cifra récord: bordeó los 3 millones de dólares.
El mercado de pases en la Liga 1 abrió el 7 de julio y durará hasta el 31 de agosto. Es decir, resta poco más de un mes para que Alianza Lima pueda contratar futbolistas. Y uno de los que ha estado en el radar es Paolo Guerrero. Justamente, el ‘Depredador’ se rehusó a participar con su actual equipo, César Vallejo, en la fecha 1 del Torneo Clausura (si lo hacía no podía defender a otro equipo local), y en las últimas semanas ha negociado su salida con la directiva del club ‘poeta’.
El deseo del capitán de la selección peruana es jugar para el elenco del cual es hincha y donde busca terminar su carrera profesional. Pablo Lavandeira también ha sonado, pero sin novedad al respecto.
Clásico en la mira
Bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, Alianza Lima ha venido trabajando en las instalaciones de EGB con miras al duelo ante Universitario el viernes 26 de julio en el estadio Monumental a las 20:30 horas de Perú.
En la ida, que se disputó en el Estadio Nacional de Lima el pasado 10 de febrero por el Torneo Apertura, la ‘U’ se hizo con el triunfo con el solitario gol de Andy Polo. Ahora la consigna será el Clausura y con la clara intención de los ‘íntimos’ en arrebatarle el título a un cuadro ‘merengue’ que quiere celebrar en su centenario.