Sergio Peña ha llegado a un feliz acuerdo para mantenerse por un curso más en el Malmö FF, lo que constituirá su cuarta temporada ininterrumpida en el vigente campeón de Suecia. Las negociaciones avanzaron en absoluto secreto en los últimos días cuando su nombre se voceaba en Alianza Lima.
Los Di blåe anunciaron por todo lo alto la nueva vinculación del mediocentro inca en sus plataformas sociales: “El nuevo contrato de la estrella de la selección peruana, Sergio Peña, se extiende hasta la temporada 2025. Durante su estancia en el equipo, el centrocampista participó en dos títulos de liga y dos de Copa”.
Desde la perspectiva del Malmö FF, “en el verano europeo fue uno de los jugadores más destacados de Perú en la Copa América, con un total de 41 partidos internacionales”. Así las cosas, “ha optado por ampliar su contrato” con el propósito de seguir cosechando campeonatos en Suecia.
La alegría de Peña
El futbolista de la Blanquirroja expresó su satisfacción por ampliar su contrato con una institución que lo ha posicionado como un líder en el vestuario y destacó el arropo que ha sentido de cada uno de los aficionados.
“Me siento feliz. Después de tres años, aquí me siento realmente como en casa. Siento que este es un club en el que todavía puedo dar pasos y desarrollarme como jugador”, afirmó Sergio Peña en la página web del Malmö FF.
Luego aseguró: “La ciudad y la afición de aquí me hacen sentir muy bien. Al mismo tiempo, me siento muy motivado porque volvemos a competir fuera de Europa y jugar al fútbol para ganar títulos”.
Por otro lado, dentro del seno institucional han quedado muy conformes con la extensión del contrato de Peña, a quien consideran un futbolista diferencial y sustancial en los planes del equipo. “Durante sus casi tres años en Malmö, Sergio ha contribuido en gran medida a que ganáramos dos oros SM y dos títulos de copa, además de jugar partidos de la fase de grupos tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa”, apuntó Daniel Anderson, director deportivo.
“Por supuesto, estamos contentos de que Sergio, con el conocimiento de nivel internacional que posee, se quede con nosotros y aspire a un nuevo oro SM y una nueva aventura en la Liga de Campeones”, remató.
Sergio Peña es muy del gusto del entrenador Henrik Rydström, quien lo considera como un deportista determinante en sus parados técnicos de cada jornada de la Allsvenskan. Si bien aún no ha podido registrar dianas en el campeonato local, se presenta como el ‘10′ clásico que permite organizar los ataques de Isaac Kiese Thelin y Erik Botheim.