La noche del pasado miércoles 24 de julio de 2024 fue inolvidable para el atacante Kevin Serna. En un destacado enfrentamiento en el estadio Maracaná contra Palmeiras, el colombiano hizo su debut oficial con Fluminense ingresando al terreno de juego en el segundo tiempo. El joven jugador tomó el lugar de Marquinhos y generó una excelente impresión entre los seguidores del ‘tricolor’.
Sin embargo, la situación se tornó aún más memorable y heroica cuando Serna jugó un papel crucial en el agónico desenlace del partido, contribuyendo decisivamente al gol definitivo de su compatriota Jhon Arias. A los 86 minutos del partido, que había sido complicado y difícil, Kevin mostró una brillantez que fue vital para la victoria final.
El debutante no solo demostró rapidez y habilidad en sus acciones, sino que también logró tener a los aficionados del ‘flu’ a su favor, batiéndose en un encuentro enrevesado donde cada segundo contaba. Su intervención fue clave para desenredar el marcador, logrando colaborar para la definición de Arias que aseguró el triunfo.
Primero con una agudeza mental alzó rápido la pelota, dejando en ridículo a un zaguero del Palmeiras, para asociarse con un compañero suyo. Entre ambos formaron una pared que se volvió en una solución ideal para que el colombiano emprendiera una alucinante carrera desde campo propio, por toda la franja izquierda, hasta la línea final eludiendo un concierto de piernas verdiblancas que intentaban como sea derribarlo.
Nadie pudo frenar el galope infernal de Kevin Serna, quien antes de quedarse sin aliento soltó la pelota al corazón del área para que su connacional Jhon Arias, reciente subcampeón de América con Colombia, le pegara en primera y venciera la resistencia de Weverton. La emoción fue tal que el anotador se fundió en un abrazo con el ex Alianza Lima; lo mismo hizo Marcelo, ídolo del ‘Flu’, en una postal viralizada en las redes sociales.
Alucinados con Serna
La extraordinaria exhibición del nacido en Popayán, que apenas duró un tiempo reglamentario, puso de cabeza a todos aquellos que estaban ubicados en las graderías del Maracaná. En las plataformas virtuales también quedaron anonadados por la performance de Serna. La votación fue unánime: Kevin destacó por encima del resto.
Y así puede refrendarlo TNT Sports BR, señal oficial que designó a Serna como el MVP de la contienda: “El colombiano es demasiado suave. También dio una asistencia en el único gol del partido, el de la victoria del Fluminense contra el Palmeiras”.
Antes del elogio, se reseñó que “Kevin Serna fue una pesadilla para la defensa del Palmeiras y sirve a Arias”. “Fluminense está muy vivo realmente. Hay que respetar al ‘tricolor’; una victoria muy importante, no hay que rendirse”.
Una vez certificada la victoria ‘in extremis’, el entrenador Mano Menezes quedó muy satisfecho con el despliegue de sus muchachos, pero hizo hincapié en el brillante papel realizado por Serna. “Nos gustó mucho la actitud desde el primer momento. Cuando contratas a alguien, tienes una idea, pero la conocerás en el día a día. Ya al principio muy dispuesto y muy cualificado técnicamente. Junto con Nonato, aportó el nivel de intensidad que el equipo necesita”, dijo en conferencia de prensa.
De esta manera, el Fluminense ha dado un enorme paso para intentar zafarse de los últimos lugares de la clasificación en el Brasileirao que condenan al descenso. Con dos victorias al hilo pueden soñar con permanencia. Y de las virtudes de Serna es posible creer en ello.
Próximo desafío de Fluminense y Kevin Serna
Con el mediocampista Kevin Serna, Fluminense afronta un duelo clave ante Bragantino por la fecha 20 del Brasileirao el próximo lunes 28 de julio desde las 9:00 horas en el estadio Nabi Abi Chedid en Sao Paulo. El ‘tricolor’ con 14 puntos se ubica en zona de descenso y es superado por Gremio (14) y Vitoria con 15 unidades.
Luego, el ‘flu’ deberá enfrentar a Juventude por los cuartos de final de la Copa de Brasil 2024 el siguiente jueves 1 de agosto (17:00 horas). El duelo será en el estadio Alfredo Jaconi de Río Grande.