El 24 de julio de 2024 será una fecha inolvidable para el futbolista Kevin Serna, quien logró hacer realidad su sueño de debutar oficialmente en un reconocido club mundial como el Fluminense. El célebre estadio Maracaná, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol, fue el lugar donde el colombiano, originario de Popayán, inició su camino representando la camiseta de Laranjeiras.
No transcurrieron más de 72 horas para que el equipo técnico liderado por Mano Menezes decidiera incorporar a Serna. La urgencia de contar con todos los jugadores disponibles para el crucial encuentro contra el Palmeiras llevó al cuerpo técnico a añadir a Kevin en la convocatoria.
La llegada de Serna a Fluminense y su rápida incorporación al plantel marcan un hito en su carrera deportiva, abriendo así la posibilidad de demostrar su talento a nivel internacional desde uno de los estadios más icónicos del mundo.
La última palabra del DT Menezes fue que el habilidoso extremo se ubicara en la zona de suplentes a la espera de la señal del ingreso, la cual no tardó demasiado. Exactamente en el arranque del segundo periodo, Fluminense necesitó -con carácter de urgencia- de un futbolista veloz y que presentara otros aires como Kevin Serna. Así las cosas, su entrada fue por Marquinhos y en cuestión de minutos encandiló a los simpatizantes del ‘Flu’ y a los cronistas de televisión.
Si bien al principio le costó imponerse un poco a los contrincantes, pudo posicionarse bien en el campo con el paso de los minutos. Su función principal, encomendada por el DT Menezes, era hacer todos los daños posibles por la banda izquierda; aunque a veces se soltaba para irse por el medio y asociarse con Kauã Elias.
Noche de coronación: asistencia inolvidable
Después de una brillantez en el mediocampo (huacha a un rival) y organizar un ataque que salió ligeramente desviado, Kevin Serna llegó al pináculo de su rendimiento encabezando un ataque por izquierda, eludiendo a todo aquel que intentara oponerse, que acabó con un servicio al área pequeña para que su compatriota Jhon Arias firmara la diana de la victoria pírrica.
Un buen contingente se abalanzó sobre el anotador de la noche, pero los símbolos del ‘Flu’ se reunieron con el ex Alianza Lima para abrazarlo fuertemente por su increíble despliegue físico. Los más destacados fueron Marcelo (leyenda del Real Madrid) y Thiago Silva (mito de Fluminense). Bajo ese signo de camaradería, ha iniciado la historia de Serna en Laranjeiras.
Serna, objeto de deseo por Libertadores
La Dirección Deportiva del Fluminense se interesó en el extremo colombiano-peruano desde la vez que lo enfrentaron con Alianza Lima, en la ronda de grupos de la Copa Libertadores. El ex entrenador Fernando Diniz quedó deslumbrado por el talento del atacante -que en Matute se presentó con un golazo- y ordenó al área de scouting a seguirlo muy de cerca en cada participación internacional.
El momento que marcó un punto de inflexión en el porvenir de Kevin Serna fue su otra diana de enorme factura, pero rubricada en el Maracaná. A partir de ahí, se hicieron todos los esfuerzos posibles para ficharlo. Ni siquiera la onerosa cláusula de rescisión fue un impedimento para acometer la negociación. Así, el ‘tricolor’ se hizo de la ficha del nacido en Popayán invirtiendo 1.8 millones de dólares por el 70% del pase.