Gianluca Lapadula queda apartado del Cagliari: no disputó el primer partido de pretemporada contra Como 1907

El equipo ‘sardo’ sorprendió al omitir a ‘Il Peruviano’ en su evaluación inicial, en Chatillón, con miras al Calcio 2024/25. Infobae Perú pudo conocer más detalles del caso

Guardar

Nuevo

Gianluca Lapadula quedó fuera de lista del primer partido preparatorio en Valle de Aosta. - Crédito: Cagliari
Gianluca Lapadula quedó fuera de lista del primer partido preparatorio en Valle de Aosta. - Crédito: Cagliari

Todo parecía indicar que Gianluca Lapadula había entrado en un ritmo de regularidad con el Cagliari. Hace no mucho se había reportado a la segunda parte de la pretemporada en Valle de Aosta, donde conoció al cuerpo técnico de Davide Nicola y siguió cada una de las indicaciones con respecto a trabajos de campo.

No obstante, en la últimas horas su nombre quedó lejos de los planes de los ‘sardos’ para el primer partido de preparación contra Calcio Como 1907, en Chatillón. Ni siquiera fue incluido en la convocatoria del partido que acabó con derrota 1-3.

En aquel cruce, el DT Nicola dispuso la siguiente oncena: Scuffet, Zortea, Luperto, Deiola, Hatzidiakos, Felici, Augello, Zappa, Makoumbou, Pavoletti (C), Luvumbo. En la zona de relevos quedaron, entretanto Radunović, Sherri, Catena, Delpupo, Viola, Adopo, Prati, Jankto, Wieteska, Veroli, Piccoli, Kingstone, Azzi, Kourfalidis y Di Pardo.

Gianluca Lapadula aún forma parte del proyecto del Cagliari para la nueva temporada en la Serie A. - Crédito: Centotrentuno
Gianluca Lapadula aún forma parte del proyecto del Cagliari para la nueva temporada en la Serie A. - Crédito: Centotrentuno

¿Y Lapadula?

Como pudo conocer Infobae Perú, por intermedio de fuentes del Cagliari, ‘Il Peruviano’ presentó a última hora un impase de salud que impidió su presencia en el primer duelo amistoso con miras a la Serie A 2024/25. Asimismo, revelaron que es difícil que vea acción en el calendario, dado que le han encargado labores distintas a comparación del resto del plantel.

”Gianluca Lapadula no jugó porque ayer tuvo problemas gastrointestinales. Además, hace apenas unos días que recién se ha incorporado a sus compañeros y está realizando entrenamientos específicos”, comentaron a este medio.
Gianluca Lapadula realiza entrenamientos específicos en Valle de Aosta. - Crédito: Cagliari
Gianluca Lapadula realiza entrenamientos específicos en Valle de Aosta. - Crédito: Cagliari

En la noche anterior al compromiso contra el oponente de la segunda jornada de la máxima categoría de Italia, Lapadula aquejó los problemas reportados en Saint-Vincent. De tal manera que no se le consideró y su lugar fue ocupado por el joven africano Zito Luvumbo.

Después de la caída, la cual generó cierta alarma mas no una profunda preocupación, el Cagliari sólo se entrenará en una parte del día. Según ha informado la website Videolina, los ‘rossoblú’ realizarán trabajos de práctica en la mañana del viernes 26 de julio y contarán con la tarde libre para realizar actividades de ocio. La reanudación de los entrenamientos está prevista para el sábado 27 con doble jornada en Chatillón.

Gianluca Lapadula está bajo evaluación del entrenador Davide Nicola. - Crédito: Cagliari
Gianluca Lapadula está bajo evaluación del entrenador Davide Nicola. - Crédito: Cagliari

“Trabajamos con muchas ideas”

El director técnico del Cagliari aseguró que su plantel cuenta con varias facetas dependiendo del rival que se presente en el campo. “Trabajamos con muchas ideas, sin dogmas, y mucho depende también del adversario al que nos enfrentemos”, dijo Davide Nicola en conferencia de prensa.

Haciendo hincapié en la zona ofensiva, no mostró una real preocupación por la ausencia de Gianluca Lapadula. “Zito Luvumbo tiene grandes cualidades y hoy lo volvió a demostrar: también puede jugar en ataque junto a un delantero centro o junto a otro centrocampista ofensivo. Debemos aprender a ser más rápidos, no hay un solo camino y trabajamos cada día para estar preparados para lo que nos espera”, apuntó.

Y añadió: “Hoy no pudimos comprometer a algunos jugadores, porque no podemos jugar con 31 hombres, y algunos completarán su camino de crecimiento en otros contextos. Este equipo ya ha entendido qué identidad debe tener, a pesar de que sólo llevan unas semanas trabajando juntos. Era importante centrarse en adelantar y no limitarse sólo a tus oponentes, porque así mejoras y te sientes cada vez más fuerte”.

Guardar

Nuevo