No cabe duda de que la venta de Kevin Serna de Alianza Lima a Fluminense de Brasil fue una de las más costosas de los últimos años en el fútbol peruano. Y es que el club ‘blanquiazul’ se embolsó alrededor de 2,2 millones de dólares por el traspaso de uno de los mejores jugadores que tuvo este año y quedándose con el 30% de cara a una próxima transacción. Pero el habilidoso extremo no tardó mucho en tener su estreno con su nueva camiseta y lo hizo ante Palmeiras el último miércoles 24 de julio, logrando una crucial asistencia de gol para el triunfo en condición de local y, además, repartió diversos lujos.
El histórico estadio Maracaná fue testigo de la primera aparición del colombiano nacionalizado peruano con el elenco ‘tricolor’ en un partido que se llevó a cabo por la jornada 19 del Brasileirao. De hecho, empezó en el banco de suplentes junto a otro fichaje desde la Liga 1 (Ignácio da Silva de Sporting Cristal). Al ser futbolistas recién llegados, tenían que esperar que llegue la oportunidad de entrar.
En la primera mitad, los dueños de casa contaron con una chance clara y dispararon a portería rival en siete ocasiones, siempre con la intención de abrir el marcador, aunque no estuvieron finos en la definición. De todos modos, la tenencia de la pelota se dio por el lado del ‘verdao’.
El show de Kevin Serna en Fluminense vs Palmeiras
De cara al segundo tiempo, el técnico de Fluminense, Mano Menezes, optó por darle ingreso a Kevin Serna en lugar de Marquinhos, que solo ganó 4 de los 8 duelos que encaró en campo y por la vía aérea, al igual de que perdió el balón en 7 oportunidades.
Con la ‘90′ en la espalda, el nacido en Popayán, Colombia, se ubicó como un volante con libertad para moverse entre la banda izquierda y el medio. Justamente, tuvo el campo abierto para sacarle provecho a su velocidad. En principio, buscó apoyarse con sus compañeros, considerando que era su debut.
Conforme transcurrían los minutos, el talentoso futbolista fue ganando confianza e incursionó en el área rival con varias gambetas, sacándose a adversarios con facilidad. También supo combinar pases con sus colegas e incluso, en una jugada puntual, ejecutó un giro con taquito de espaldas que le permitió librarse de su marcador. Evidentemente, también aportó en tareas defensivas, retrocediendo para apoyar al lateral izquierdo, Diogo Barbosa.
Kevin Serna no desentonó en ningún momento y, a los 87 minutos, se mandó con una tremenda corrida por el flanco izquierdo desde su propio campo, logrando zafarse a pura potencia de un jugador de Palmeiras que intentó derribarlo con falta, aunque se mantuvo de pie. Hasta que ingresó al área rival y sacó un centro con la zurda para que aparezca Jhon Arias y convierta el único gol de la contienda. Uno de los que se acercó a celebrar la anotación fue Marcelo, leyenda de Real Madrid.
Felicitación de jugadores de Fluminense a Kevin Serna
Luego del agónico triunfo sobre Palmeiras, los jugadores de Fluminense festejaron el resultado en el estadio Maracaná. Varios futbolistas se acercaron a Kevin Serna para abrazarlo y dedicarles palabras de elogio.
Uno de los primeros fue Ganso, luego John Kennedy y de ahí apareció Thiago Silva, ejerciendo como capitán para darle un efusivo abrazo, hasta que el último fue Jhon Arias, el autor del gol, y con el que también se dio un abrazo.
Próximo partido de Fluminense
Fluminense tiene el reto de salir de la zona de descenso del Brasileirao, de la que aún se encuentra (19° de 20°) con 14 puntos. En esa línea, el próximo partido será en condición de visita frente a Red Bull Bragantino el domingo 28 de julio a las 9:00 horas de Perú. Kevin Serna e Ignácio da Silva estarán a la expectativa de sumar minutos.