Una nueva polémica se aproxima. El periodista deportivo Eddie Fleischman hizo fuerte insinuación sobre Jorge Fossati y la convocatoria de Christian Cueva a la Copa América 2024, en la cual la selección peruana terminó última y eliminada en fase de grupos.
Todo comenzó cuando el comunicador de RPP, Kevin Pacheco, reveló que dos clubes del extranjero están interesados por contratar al ‘10′. Estos serían Águilas Doradas de Colombia y OFI Creta de Grecia. Además, señaló que Pablo Bentancur, representante de Fossati, se encuentra al mando de las negociaciones.
Esto provocó la reacción de Fleischman a través de Twitter. El ‘Colorado’, como todos los conocen, vinculó la noticia del agente del estratega de 71 años con la convocatoria de ‘Cuevita’ al certamen Conmebol.
“Vaya, vaya ¿qué curioso no? Miren Uds qué coincidencia más grande. Quién lo diría. ¿Explicará esto la razón para llevar a la Copa América a un jugador sin equipo y con inactividad de 8 meses?”, publicó.
Christian Cueva podría jugar en Cienciano
Águilas Doradas y OFI Creta no serían los únicos clubes interesados en contratar a Christian Cueva. Un equipo de la Liga 1 estaría negociando con el futbolista de 32 años. Cienciano busca reforzarse con él para lo que resta del Torneo Clausura 2024.
El mismo administrador del ‘papá', Sergio Ludeña, difundió una fotografía con ‘Aladino’ en su cuenta de Instagram, desatando múltiples comentarios. Lo cierto es que todavía no hay nada concreto, pero el futuro del mediocampista se podría definir en los siguientes días.
La participación de Cueva en la Copa América 2024
El entrenador Jorge Fossati anunció la lista preliminar a la Copa América 2024 de Estados Unidos con la presencia de Christian Cueva en calidad de “invitado”, pero aclaró en ese momento que la presencia del mediocampista no estaba asegurada.
‘Aladino’ terminó su proceso de recuperación de una dolencia a la rodilla en las instalaciones de la Videna bajo la supervisión del comendo técnico del entrenador uruguayo. Esto debido a que no tenía vínculo con ningún club profesional. El exjugador de Alianza Lima alcanzó la plenitud física, pero acusaba la ausencia de fútbol tras ocho meses sin actividad deportiva oficial y un tratamiento médico de por medio en España.
Posteriormente, Fossati decidió incluir a Cueva en la lista final de convocados para el torneo de Conmebol. Decisión que provocó opiniones divididas debido a las condiciones físicas y futbolísticas del deportista, más aún cuando no participó de los amistosos de preparación ante Paraguay en Lima y El Salvador en Pennsylvania por otra lesión producto de su regreso a los entrenamientos habituales.
Finalmente, Cueva apareció en la nómina para el estreno en la Copa América ante Chile, pero no participó del juego en que la ‘bicolor’ igualó sin goles por el Grupo A. La vuelta a los campos de juego para Christian luego de ocho meses de inactividad fue en la segunda jornada, en la caída ante Canadá (1-0): ingresó a los 79′ en reemplazo del zaguero Carlos Zambrano.
El último partido de Cueva en una competencia oficial fue el sábado 29 de junio ante la selección argentina por la última fecha de la fase de grupos que significó la eliminación de la ‘blanquirroja’. El exjugador completó 24′ minutos de juego en el certamen continental.