Uno de los nombres que ha estado en boca de todos en el fútbol peruano es Paolo Guerrero. Y es que luego de negarse a jugar con César Vallejo ante Alianza Lima en Trujillo por la fecha 1 del Torneo Clausura, el ‘Depredador’ ha venido negociando su salida del club ‘poeta’, teniendo como horizonte próximo al cuadro ‘blanquiazul’. En medio de todo el caso que se ha realizado, Leao Butrón le dejó un singular mensaje al ‘Depredador’.
“Paolo, por la carrera que ha tenido, tiene que terminar de la mejor manera. Lo he visto crecer, estuve en la selección cuando él llegó, joven. Su primer partido fue en Bolivia, donde el hombre la paraba como si estuviera en su barrio, fue espectacular”, fueron su primeras palabras en el programa ‘Mano a Mano’ del canal de YouTube, ‘Denganche’.
De la misma manera, el exarquero recordó cuando coincidió con él en sus inicios en la selección nacional. “Al comienzo demostraba mucho su frustración en los partidos, gesticulaba mucho. Se conversó con él y después se volvió un líder de la selección. Eso nadie lo va a negar”, comentó.
En eso, Leao Butrón hizo hincapié en la vez que Alianza Lima quiso ficharlo hace dos años. “Creo que es un gran tipo y me gustaría que termine distinto. Alianza le dio la oportunidad hace un par de años. Hubiera sido espectacular porque ese año el equipo salió campeón”, acotó.
Por su parte, el periodista Mauricio Loret de Mola mencionó que en dicha ocasión, la entidad de La Victoria puso todos sus esfuerzos para llevar a cabo la contratación del experimentado delantero, pero que su estado físico le impidió volver a Perú. “Alianza hizo todo para llevarlo. Encontró los sponsors, las marcas, y al final no llegó por lo de su rodillla”, precisó.
No obstante, el exfutbolista consideró que “Alianza podía aguantar la recuperación” y esperarlo para que se ponga al 100%. En esa línea, resaltó que con un óptimo trabajo en la pretemporada, podría recuperar su mejor versión. “Una buena pretemporada siempre te va a ayudar a estar un paso adelante. Con la calidad que tiene, no creo que tenga problemas”, declaró.
¿Qué falta para que Paolo Guerrero deje César Vallejo?
Es una regla de la Liga 1 que si un jugador llega a disputar tan solo un minuto en el Torneo Clausura con un equipo, ya no puede hacerlo con otro. Bajo esa premisa, Paolo Guerrero rechazó ingresar en el encuentro inicial de este certamen con César Vallejo ante Alianza Lima.
Luego se pudo conocer, que la idea del veterano atacante era sumarse al conjunto ‘íntimo’, aunque antes debería de desligarse. Esta noticia no cayó nada bien en los directivos del club trujillano, quienes se rehusaron a dar su brazo a torcer. No obstante, luego de varias conversaciones, el propio presidente, Richard Acuña, confesó que están trabajando para que ambas parte separen sus caminos.
“Esperemos que en las próximas horas nos pongamos de acuerdo. Hay predisposición por parte del club y sabemos muy bien del interés del jugador por querer salir de la institución. Estamos en esa etapa y esperemos que en los siguientes días puedan haber sorpresas que beneficien a ambas partes”, declaró para la prensa.
Asimismo, el mandatario puso énfasis en que, aparte del tema Paolo Guerrero, hay otras situaciones que le preocupan. “El equipo no se llama Paolo Guerrero, sino César Vallejo. Sabemos muy bien que este tema lo queremos solucionar, voltear la página y pensar únicamente en el crecimiento institucional al cual nosotros apuntamos”, añadió.
Además, una de las condiciones que la familia Acuña le estaría pidiendo a Paolo Guerrero, es que cumpla los compromisos con las marcas con las que firmó tras llegar a César Vallejo, más allá de su salida.
Una vez se resuelva esto, el jugador tendría la carta poder en su brazo, totalmente predispuesto para negociar con cualquier equipo. Alianza Lima asoma como su próximo equipo, del que confesó abiertamente su hinchaje y quiere terminar su carrera.