El solo nombre de Paolo Guerrero polariza en la Liga 1. Su salida de la Universidad César Vallejo es cuestión de tiempo, después de llegar a un acuerdo con las autoridades a fin de buscar nuevos horizontes. Los rumores ubican al ‘Depredador’ en Alianza Lima para la segunda parte de la temporada 2024.
No todos están de acuerdo con ese probable movimiento. Una que otra vieja gloria de Perú se rehúsa a que el goleador histórico de la selección nacional se vista de Blanquiazul. La voz más importante proviene de José Velásquez, quien advierte que acometer una operación desde La Victoria por el veterano ‘9′ constituiría un yerro fatal que desembocaría en un descalabro deportivo.
“Recién me entero que quiere jugar en Alianza Lima. Sería fatal que Alianza Lima lo contrate si no ha podido desarrollarse en el equipo anterior. No está para nada”, comentó el ‘Patrón’ en diálogo con Telenoticias de Chimbote.
Velásquez también aprovechó su intervención para cuestionar las decisiones de Guerrero y sus aires de superioridad por sus constantes apariciones en la prensa digital. “Realmente es una malacrianza de él. Supuestamente está lesionado y sigue entrenando, corriendo. ¿Qué lesión es esa? Entonces se agrandan mucho cuando hablan del jugador, en este caso de Paolo. Se siente lo máximo, lo cual no es así”, dijo.
“Se le da mucha importancia, totalmente. ¿Por qué? Pienso yo porque no hay otro igual que él, así de simple”, destacó un Velásquez que se ha convertido en el principal opositor del arribo legendario delantero peruano al estadio Alejandro Villanueva para el Torneo Clausura 2024.
Exhortó, además, a la institución íntima que se enfoque únicamente en el desarrollo de las divisiones menores para progresar deportivamente: “Se deberían tener personas o exdeportistas que vayan a las provincias a traer talentos; talentos tenemos en cualquier cantidad en pueblos inhóspitos, pero no lo hacen por ‘don dinero’”.