La situación contractual del atacante Paolo Guerrero sigue generando controversia. Si bien las partes no han logrado llegar a un acuerdo aún, el último martes 23 de julio, Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, dio a conocer detalles sobre cómo se viene manejando la desvinculación contractual del ‘Depredador’.
El máximo directivo del elenco trujillano reveló que el delantero nacional continúa entrenando bajo las órdenes del preparado físico de la UCV. También aprovechó para aclarar que el equipo no lleva el nombre del jugador y que hay problemas más importantes que su salida.
“Esperemos que en las próximas horas nos pongamos de acuerdo, hay predisposición por parte del club y sabemos muy bien del interés del jugador por querer salir de la institución. Estamos en esa etapa, entonces esperemos que en los siguientes días puedan haber sorpresas que beneficien a ambas partes”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, señaló que su mayor preocupación son los contratos que mantiene la institución con algunas empresas privadas. “Lo único que estamos pidiendo es que no salgamos afectados económicamente con respecto a los contratos que tenemos con los auspiciadores”.
“Hay problemas mucho más importantes que la situación de Paolo Guerrero. El equipo no se llama Paolo Guerrero, sino César Vallejo. Sabemos muy bien que este tema lo queremos solucionar, voltear la página y pensar únicamente en el crecimiento institucional al cual nosotros apuntamos”, agregó.
Con respecto al trabajo que viene realizando el ‘Depredador’, el directivo dijo lo siguiente: “Paolo está entrenando todos los días en la tarde”. Posterior a ello, fue consultado por el monto que deberá pagar el futbolista para poder dejar el club, a lo que respondió: “Eso es algo privado, muchas gracias”.
Recientemente el capitán de la selección peruana fue vinculado con Alianza Lima y este habría sido el motivo por el que se negó a ingresar al campo de juego en la primera jornada del Torneo Clausura. ¿Qué pasará?
¿Qué se sabe sobre el futuro de Paolo Guerrero?
La información sobre la posible llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima cada vez están tomando mayor relevancia. Según dio a conocer el periodista deportivo Jorge Solari, el elenco ‘blanquiazul’ habría asumido la mitad de la multa que se le interpuso al ‘9′ por incumplir su contrato con César Vallejo, por lo que ahora sería jugador libre.
“Yo tengo información de Vallejo y Paolo Guerrero ya rescindió contrato, va a jugar por Alianza, y que lo presentan antes del fin de semana si no me equivoco. Incluso, tengo la información de que Alianza ha puesto parte del dinero para que pueda hacerlo. La información es que no ha firmado, pero está todo cerrado con Alianza y que lo presentarían este fin de semana”, indicó.
Sus números en César Vallejo
Desde su arribo al club trujillano a inicios de año, Paolo Guerrero disputó un total de 16 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana, además de aportar con cuatro goles. Sin embargo, en ningún momento logró ser fundamental y convertirse en el jugador que el equipo necesitaba para salir del mal momento en el que se encontraba.
Su nivel no ha sido el esperado y los resultados de su equipo tampoco, motivo por el cual, su decisión fue dar un paso al costado y buscar su salida inmediata.