La aventura de Kevin Quevedo en la Universidad Católica de Quito ha concluido. Sólo permaneció seis meses en la máxima categoría de Ecuador registrando dos goles y una asistencia. Lo que viene, ahora, para él es una revancha personal con Alianza Lima.
Antes de que Quevedo parta del plantel ‘camarata’, sus compañeros lo despidieron afectuosamente en el último entrenamiento. Algunos fueron más elocuentes compartiendo mensajes en plataformas sociales .
Por ejemplo, el delantero Luciano Nieto empleó su cuenta de Instagram para decirle adiós al entrañable peruano: “Amiguito, se te va a extrañar, pero siempre deseándote lo mejor; sé feliz y disfruta donde quieres estar y cerca de tu gente también; éxitos, causa”.
El entrenador Jorge Célico también compartió una mirada amable con respecto al próximo refuerzo ‘íntimo’. “Estoy feliz con él, hoy nos despedimos y me da mucha tristeza porque lo quiero, le deseo lo mejor a él y a Alianza”, dijo.
Y agregó: “Kevin ha sido un gran aporte para nosotros hasta hoy porque tengo entendido que ya está negociado su pase con Alianza Lima, hoy nos despedimos, me regaló la camiseta. Tuvimos buena relación, él se había comportado muy bien en Garcilaso y acá nos ha hecho quedar muy bien también”.
Regreso a La Victoria
A falta de un anuncio oficial, Kevin Quevedo estará de vuelta en Alianza Lima después de un lustro. Sus inicios en Matute fueron en el 2017 cuando abandonó las divisiones menores de Universitario de Deportes para recalar en La Victoria como una de las más grandes promesas del fútbol peruano.
En aquel año fue un deportista muy requerido por el entrenador Pablo Bengoechea. De su mano alcanzó mucha notoriedad toda vez que concatenó 32 partidos en la temporada. Su punto más alto se dio al momento de concretar un ‘póker’ de goles en la arremetida 7-2 sobre Juan Aurich, en el estadio Alejandro Villanueva.
La extraordinaria exhibición dio la vuelta al mundo y posicionó a Quevedo como una auténtica revelación. Aunque el técnico Bengoechea no se dejó llevar por la catarata de goles y puso paños fríos a la situación: “Hizo cuatro goles y tiene que hacer lo mismo que siempre. Llegar a casa y saludar a los padres. Un partido no puede cambiarle la vida”.
Ese año, Kevin formó parte del título nacional que rompió con una sequía de 11 años sin coronaciones en Alianza Lima. Para el año siguiente se asentó como un inamovible en el plantel aliancista, aunque su irrupción total como goleador se dio en el 2019 bajo las indicaciones de Miguel Ángel Russo y Pablo Bengoechea. En ese año calendario firmó 17 dianas y 4 asistencias en 31 apariciones. El curso acabó con un subcampeonato al igual que con su salida con destino a Goiás EC.