Alianza Lima se enfrentó a Alianza Atlético en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Cuando se jugaba el minuto 83′, Hernán Barcos volvió a aparecer solo frente al arco rival para anotar el 2-0 y darle la victoria definitiva a su equipo.
La jugada inició con Marco Huamán recorriendo en velocidad toda la banda derecha sin que nadie pudiera detenerlo. Posterior a ello, el defensor encontró a Catriel Cabellos sin marca y fue éste quien terminó habilitando al ‘Pirata’, que decidido, remato fuertemente contra la portería de Diego Melián.
Fue esta maniobra colectica la que le permitió al cuadro de La Victoria sellar un triunfo de local y así llegar con mucha confianza a la próximo jornada, donde deberá enfrentar a Universitario de Deportes en lo que será una nueva edición del clásico peruano.
Dicho encuentro se llevará a cabo el viernes 26 de julio desde las 20:30 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental. Recordemos que esta será la segunda vez que se vean las caras en la presente temporada, en la primera e marcador acabó 1-0 a favor de los ‘merengues’ gracias a un tanto de José Rivera.
Primer gol de Hernán Barcos
El cuadro ‘íntimo’ ganó metros y el atacante Pablo Sabbag generó un penal. El colombiano, que disputó su primer compromiso como titular luego de ocho meses, ingresó al área y el volante Rodrigo Castro lo derribó con una fuerte patada en el muslo. El juez principal cobró infracción sin pensarlo dos veces.
Después de que el videoarbitraje revisara nuevamente la jugada en mención, el árbitro dio la orden de que se ejecute el tiro desde los 12 pasos. Barcos, como de costumbre, agarró el esférico y se posicionó frente al portero Diego Melián.
El referí hizo sonar el silbato y el futbolista de 40 años fue acercándose poco a poco hacia el punto de penal. Ni bien llegó, sacó un violento remate con su pierna derecha. El balón ingresó directo al segundo palo. El guardameta de Sullana pudo adivinar el lugar, pero no logró atajar.
La palabra del protagonista
Finalizado el cotejo en Matute, Hernán Barcos conversó con las cámaras de Liga 1 Max y se refirió a lo que fue el duelo ante Alianza Atlético. Además, no dudó en mencionar a la hinchada ‘blanquiazul’, que nuevamente pudo acompañarlos en casa.
“Estoy muy feliz por la victoria. Creo que lo merecíamos, jugamos un gran partido. Necesitábamos estos tres puntos y volver a casa con nuestra gente para darles una alegría. Sabíamos de esa responsabilidad, la verdad que hicimos un partido muy bueno. Ellos también lo plantearon de una muy buena manera, tienen un técnico inteligente así que sabía cómo jugarnos, pero pudimos doblegarlo y tener muchas situaciones de gol”, sostuvo en un inicio.
Asimismo, agregó que “faltó un poco de productividad, pero tuvimos eficacia. Las situaciones que creamos las metimos y sabemos que es una parte a trabajar. Ellos también estaban un poco metidos atrás y por eso también fue difícil tener profundidad, no habían muchos espacios”.
Con respecto al clásico, Barcos dijo lo siguiente: “Es otro partido importante para nosotros. Para nosotros, todas son finales así que el viernes va a ser la tecera para nosotros y la vamos a tomar como tal. Trateremos de ir a ganar allá”.