Jean Pierre Rhyner continúa su aventura futbolística en Europa, aunque ya se alejó de las “grandes ligas”. Hace pocos días, el defensor peruano fue anunciado como el flamante refuerzo del FC Vizela, club de Segunda División de Portugal, y generó bastantes expectativas sobre su rendimiento en este nuevo equipo. No obstante, su caminó no inició de la manera que quería: errores defensivos lo pusieron en el ojo de la tormenta.
El último sábado 20 de julio, el elenco vizelense afrontó un importante amistoso de pretemporada contra nada menos que Celta de Vigo en el Estadio Municipal A Lomba, en España. Tan solo un día antes se había confirmado el fichaje de ‘Jeanpi’, pero el club igual lo incluyó en sus planes para el enfrentamiento.
De hecho, por decisión de su entrenador Rubén de la Barrera, Rhyner arrancó como titular e hizo su debut rápidamente. En el duelo, sumó sus primeros minutos de confianza, tratando de organizar las salidas de su equipo desde la primera línea; no obstante, con el pasar del tiempo la empezó a pasar mal.
En el minuto 21 de la contienda se dio el punto de quiebre. El defensor suizoperuano comenzó a combinar en el mediocampo con su compañero, pero un mal control en la devolución de la pelota le terminó pasando factura. El delantero rival, Anastasios Douvikas, consiguió arrebatarle el balón fácilmente y definió con tranquilidad lo que fue el 2-0 del cotejo.
Sus compañeros trataron animarle después de este ‘blooper’, pero no pudo evitar que esto le afectara significativamente a nivel anímico. El zaguero volvió a ser protagonista en un gol del oponente, tras cometer un nuevo error defensivo en el segundo tiempo. Transcurría el minuto 60′, Celta organizó una jugada ofensiva y Rhyner supo cortar con una buena intercepción; sin embargo, luego no pudo tener el control del esférico y Pablo Durán aprovechó para sentenciar el 4-0.
El marcador no se volvió a mover en este duelo amistoso y el equipo español se quedó con la victoria por goleada. Personalmente, el central suizo peruano no pudo culminar el enfrentamiento, tras ser sustituido a los 74 minutos. Ahora, espera mejorar su rendimiento en sus siguientes presentaciones para ganarse un lugar importante dentro del esquema de su DT.
El nuevo desafío de Rhyner
Jean Pierre Rhyner tiene una amplia experiencia jugando en Europa e incluso estuvo cerca de debutar con la selección peruana absoluta, luego de haber representado categorías menores de Suiza. El defensor de 28 años ha marcado presencia en países como España, Países Bajos, Grecia, y su natal. De hecho, en el 2020 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Cádiz y ahora persigue ese mismo objetivo con el FC Vizela en el balompié portugués.
“Portugal es un país donde el fútbol es muy popular y me gusta esa pasión. Me gustó mucho el proyecto del equipo, quiero lograr grandes cosas aquí y quiero ascender a la Primeira Liga. Tuve buenas sensaciones con el grupo, me ayudaron mucho a sentirme cómoda en el grupo. Me gusta la ciudad de Vizela. Es pequeño, pero muy hermoso y la gente es muy amigable”, señaló en una entrevista para el portal del club..
“El mayor objetivo para esta temporada, tanto para el FC Vizela como para mí, es ascender. Me gusta defender, me gusta el juego aéreo, pero también jugar con el balón en los pies y técnicamente creo que puedo aportar algo más. Estoy muy feliz de estar aquí, espero que juntos podamos llegar a la cima”, añadió. Es un nuevo desafío para Rhyner en su carrera y ahora luchará por lograr sus metas.