Llegó el día menos esperado por los hinchas ‘celestes’. El viernes 19 de julio, Sporting Cristal se despidió de Ignácio da Silva, quien a la par fue oficializado como nuevo fichaje de Fluminense de Brasil. El club peruano, asimismo, informó que mantendrá porcentaje del pase del defensor y sorprendió al anunciar qué hará con el dinero obtenido.
La institución ‘bajopontina’ informó la noticia a través de un comunicado publico en sus distintas redes sociales.“Sporting Cristal confirma el acuerdo con el Fluminense Fútbol Club de la Serie A de Brasil para la transferencia definitiva de Ignácio da Silva”.
Luego, señaló que el fichaje del zaguero representa “la más alta en la historia de nuestra institución y de los últimos años de la Liga 1″ y aclaró que “recibirá el 50% del traspaso, ya que el futbolista siempre conservó una participación de su pase”.
Cristal detalló que el monto económico recabado le servirá para “continuar fortaleciendo nuestro proyecto de fútbol formativo y nos permitirá, además, implementar nuevas plataformas de desarrollo humano para nuestros canteranos, como un colegio propio en La Florida”.
Por último, el equipo rimense reveló que “mantendrá un 20% de participación en una futura transferencia del futbolista” y le deseó todo lo mejor al brasileño. “Nos sentimos honrados para haber contribuido al crecimiento personal y deportivo de Ignácio, a quien le manifestamos nuestra absoluta gratitud por el profesionalismo y cariño que siempre le brindó a nuestra institución”.
Ignácio se despidió de Cristal
Minutos más tarde, el cuadro ‘cervecero’ compartió un video con Ignácio da Silva como protagonista. El nacido en Río Grande se dirigió, con emocionante mensaje, a todos sus compañeros e hinchas, con los cuales convivió en los últimos dos años.
“Espero quedar marcado como un jugador que siempre se entregó 100% en todos los momentos. Tuve partidos buenos, otros muy buenos y otros no tan buenos que es normal, pero siempre quisiera quedar que la gente me recuerde como ese jugador que siempre se entregó al máximo a la institución”, fueron algunas de sus palabras.
Fluminense anunció a Ignácio da Silva
Al mismo tiempo de su despedida en Cristal, Fluminense publicó un video con sus mejores jugadas y lo anunció en sus plataformas digitales. Posteriormente, el vigente campeón de la Copa Libertadores detalló su fichaje por su página web oficial e incluyó fotos de la firma de su vínculo.
“Fluminense acordó fichar al defensa Ignacio. El jugador de 27 años, que estuvo en Sporting Cristal, en Perú, ingresó al CT Carlos Castilho y firmó contrato indefinido con la ‘tricolor’ hasta junio de 2028″, se puede leer en el sitio del ‘flu’.
Las primeras palabras de Ignácio da Silva como futbolista de Fluminense
En la misma plataforma, el exSporting Cristal dio sus primeras palabras como flamante refuerzo de Fluminense. El zaguero de 27 años se mostró muy feliz y dejó en claro que la decisión de aceptar la propuesta del club brasileño no fue tan difícil.
“Estoy muy contento con la oportunidad de vestir la camiseta de un club grande en El fútbol brasileño. Estoy muy motivado y espero poder retribuir de la mejor manera posible. Todo pasó muy rápido, en cuatro o cinco días se solucionó todo. Es muy fácil cuando recibimos una oferta de un club grande como el Fluminense, no hay manera de decir que no. Es una gran oportunidad para mi carrera y, personalmente, estoy muy contento”, declaró.
Franco Romero, el reemplazo de Ignácio da Silva
En La Florida se movieron rápido para encontrar el sustituto de Ignácio. El elegido por la gerencia deportiva fue Franco Romero, con reciente paso por Nacional de Uruguay y que llegará en condición de libre luego de no renovar su vínculo con el ‘bolso’.
Gustavo Amoza, director del club ‘charrúa’, confirmó la noticia. Señaló que el defensor decidió aceptar la propuesta del equipo peruano, pese a que se encontraban en proceso de negociación para la extensión de su contrato porque lo consideraban importante.