Paolo Guerrero contempla el retiro mientras negocia su salida de César Vallejo: Pedro García reveló pedido de su “entorno íntimo”

El periodista deportivo tuvo contacto con personas cercanas al ‘Depredador’, quien evalúa dos desenlaces para su problema: pagar y quedar libre o dejar el fútbol

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo señaló que conversó con el entorno del 'Depredador'. (Dos puntas)

El conflicto Paolo Guerrero y César Vallejo no se ha solucionado hasta el día de hoy. El pasado sábado 13 de julio, se destapó el problema cuando el ‘Depredador’ se negó a ingresar al partido ante Alianza Lima ante el pedido de su técnico ‘Chicho’ Salas. Desde ese momento, el delantero y el club entraron en una negociación que, al parecer, falta mucho para que llegue a buen puerto.

El periodista deportivo Pedro García, en la última edición del programa de Youtube llamado ‘Dos Puntas’, reveló que se pudo contactar con gente cercana al exjugador de LDU de Quito y compartió las dos posturas que manejan para solucionar el lío con Los Acuña.

El primero sería desembolsar el dinero solicitado por la UCV. Es más, ‘PG9′ está a la espera que el equipo ‘poeta’ le mande el monto; además, que tendría la disposición de abonarlo para continuar con su carrera. “Está esperando en este momento que el club le mande la cifra para la liberación. Te lo digo de primerísima mano. Si quiere saber la cifra es porque está dispuesto a pagarla”.

Sin embargo, personas allegadas le recomiendan al capitán histórico de la selección peruana a colgar los botínes, ya que consideran que está pasando un mal momento y sufriendo mucho. “En el entorno de Guerrero hay gente que le dice ‘retírate’. Hay gente que le dice ‘ya pues, ya está, olvídate de estresarte’. Eso es algo concreto que gente de su entorno, me he enterado, le está deslizando”.

Pedro García contó que entorno de Paolo Guerrero le aconsejó retirarse del fútbol.
Pedro García contó que entorno de Paolo Guerrero le aconsejó retirarse del fútbol.

Eso sí, el reportero de Movistar Deportes manifestó que desconoce si la persona que estaría impulsando que Guerrero deje el balompié sería su madre. “No sé si Doña Peta se lo dice, posiblemente, ¿Quién sufre más cuando una persona la pasa mal? Su mamá, como la de cualquiera. Yo no digo que si ella le ha dicho algo, pero no lo descarto. Es posible que se lo haya dicho, por la edad, si tuviera 30, le diría lúchala”.

García agregó que no sería raro que Paolo piense en el retiro mientras entrena solo en la Villa Poeta, y considera que “es una decisión sabia”, más allá de que signifique una derrota para el jugador por el contexto en el que se despide del ‘deporte rey’.

“No sería raro que Guerrero, que entrena solo en Vallejo, diga ‘ya está’, ¿Qué cosas pasará por su cabeza mientras corre solito con todo el mundo odiándolo y los Acuña declarando en contra de él? Sería una derrota, pero sería una decisión sabia. Es el mal menor. Una persona tiene un límite y esto es estresante”, finalizó.
Guerrero se ha reportado en la Villa Poeta cuando ninguno de sus compañeros entrenaba. - Crédito: GOLPERU
Guerrero se ha reportado en la Villa Poeta cuando ninguno de sus compañeros entrenaba. - Crédito: GOLPERU

Tiempo límite para Paolo Guerrero

A sus 40 años, cada día de su vida que pasa es uno menos en el fútbol. El no entrenar a la par de sus compañeros y sobre todo no competir a nivel profesional representa un punto en contra por su edad. Puede costarle en su ritmo y su físico. Incluso, provocarle lesiones a corto plazo.

Por esa razón, Paolo Guerrero busca acelerar su salida de la Universidad César Vallejo, pero no es nada fácil. Los Acuña han aceptado su renuncia al club, más no que se marche a costo cero. Ese monto económico es la principal trama para que el centrodelantero siga su carrera con normalidad.

Lo cierto es que no tiene mucho tiempo para conseguir liberarse de la institución trujillana, en caso quiera jugar lo que resta del 2024. Y es que el mercado de pases en el Perú para que pueda ser inscrito, tal vez en Alianza Lima, culmina el 31 de agosto.

Guardar

Nuevo