Cristian Benavente ha decidido cambiar de equipo en busca de mayor continuidad que le permita recuperar su nivel futbolistico. El ‘Chaval’ dejará temporalmente la Universidad César Vallejo para incorporarse a Sport Boys en un préstamo de seis meses.
El exjugador de la selección peruana, busca un nuevo comienzo en un entorno diferente, con la esperanza de demostrar que aún puede ser un jugador destacado en el fútbol peruano. El club ‘poeta’ lo acogió con la misma expectativa a inicios de la temporada, pero ahora el ‘Chaval’ trasladará su talento al Callao con la intención de plasmar su mejor versión.
Una vez concluido este periodo en la institución ‘rosada’, se espera que Benavente regrese a Trujillo. La afición de Boys anticipa con entusiasmo su desempeño, apostando que su presencia en el campo traerá buenos resultados para el club.
En aquel lugar lo esperaría Guillermo Salas, un director técnico que cuenta con su más alta valoración y aceptación. En medio de varias voces disidentes, que aseguran que las actitudes de Salas no son las mejores dentro de un vestuario, Benavente pondera su personalidad asegurando que es un estratega de nivel.
“Yo con ‘Chicho’ tengo una relación muy buena; salimos campeones en 2022. En 2023, cuando volví, él lastimosamente no estaba, pero siempre he tenido contacto con él. Ahora tuve la suerte de tenerlo en César Vallejo; es una persona muy buena y un gran entrenador”, expresó Cristian en comunicación con Movistar Deportes.
Felicidad en el Callao
Una nueva historia es la que protagonizará el ‘Chaval’ representando la camiseta rosada. Espera que, de ahora en adelante, sea un futbolista ampliamente requerido y que con sus habilidades pueda ayudar para que los suyos cumplan con sus metas ideales.
“Estoy contento de poder estar aquí, es un gran club de gran historia. Contento porque se viene un Torneo Clausura con muchas oportunidades. El equipo ha empezado muy bien y voy a trabajar muchísimo para que el equipo consiga sus objetivos”, comentó Benavente.
Quizás el único tema que ponga en duda su estado de forma es la concatenación de dolencias que lo ubicaron en el dique seco durante muchos meses. Aun así, Cristian confía que en Sport Boys puedan darle una nueva chance de hacerse un nombre en la Liga 1.
“La situación viene por ahí, después de la lesión lo que necesito es estar en un lugar donde tenga oportunidades. Entonces, en el Apertura tuve esa para porque tuve que operarme de la rodilla, y estimaba que no iba a tener las oportunidades adecuadas en César Vallejo y es por eso que salí”, acotó.
Anteriormente, Benavente había confirmado que “físicamente estoy muy bien y es por eso que quiero encontrar un lugar en el cual tenga más continuidad, estoy para jugar, soy ambicioso y si tengo la oportunidad de estar en un sitio que se me valora más, me voy ahí”.
Benavente tendrá las oportunidades en su nuevo club, esto acorde a lo comentado por el entrenador Juan Alayo: “La llegada de Cristian ha caído muy bien al grupo. Es un jugador de características diferentes. Siempre es el hecho de utilizarlo en su posición como delantero, enganche o interno (…) Llegó el día jueves y entrenó hasta el domingo. El grupo lo ha acogido bastante bien, integrándose a la identidad de juego que nosotros tenemos”.
Sport Boys se enfrenta a Sporting Cristal por el Torneo Clausura
El primer desafío de Benavente con Boys será el choque ante Sporting Cristal. El jugador estará a la expectativa de su convocatoria para el duelo válido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1, que se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 15:15 horas.
En el estreno en el segundo campeonato del año, los ‘rosados’ lograron una victoria ante Sport Huancayo. Por el contrario, los ‘celestes’ debutaron con derrota ante ADT en Tarma.