Raúl Ruidíaz se mantiene en los planes de Seattle Sounders: acercamientos desmentidos por gerente general

Las autoridades de los ‘rave green’ jamás recibieron ofertas o sondeos por el goleador histórico. En Lumen Field se tiene claro que su ciclo aún continúa por los próximos meses

Guardar

Nuevo

Raúl Ruidíaz, posibilidad remota en Universitario de Deportes. - Crédito: Max Aquino
Raúl Ruidíaz, posibilidad remota en Universitario de Deportes. - Crédito: Max Aquino

Raúl Ruidíaz es el nombre apuntado en Seattle Sounders para un movimiento futuro. Su rol secundario en el planteamiento del entrenador Brian Schmetzer, el vencimiento próximo de su contrato y sus deseos de emprender otras aventuras son algunas razones que dejan entrever su posible salida en un mediano plazo.

A ello se suma un argumento demasiado poderoso que no puede pasarse por alto: el deseo de Universitario de Deportes de contratar a la ‘Pulga’ para que sea el refuerzo más importante en el centenario institucional. Hace no mucho se había especulado que existía un acercamiento entre ambos para finiquitar un vínculo a la espera de la aprobación de los Rave Green.

Ruidíaz se muestra disconforme con su nuevo rol en Seattle Sounders. - Crédito: Difusión
Ruidíaz se muestra disconforme con su nuevo rol en Seattle Sounders. - Crédito: Difusión

A lo largo de los días, ese tema era el centro de las conversaciones en el círculo ‘crema’ hasta que una autoridad de Seattle Sounders salió al frente para desmentir categóricamente cualquier diálogo para realizar una operación con Ruidíaz en la actualidad, dejando muy en claro que seguirá unido al club norteamericano hasta que su contrato expire o aparezca una oferta que satisfaga en materia económica.

Nosotros no hemos recibido ninguna oferta, ni hemos tenido ningún contacto formal del club Universitario hasta este momento”, informó Craig Waibel, gerente general, al periodista Niko Moreno (Sounder At Heart) en sus plataformas sociales. Manteniendo esa línea, indicó que el directorio “no se negaría a ninguna conversación por uno de sus jugadores” más allá de la estimación que existe por el goleador histórico.

El '9' de Seattle Sounders se elevó más que todos para conectar un testarazo impecable. | VIDEO: MLS

Ruidíaz, entre lesiones y alternancias

En lo que va de la temporada 2024 en la Major League Soccer, Raúl ha adoptado una nueva función en los Sounders por decisiones netamente técnicas. Ahora es el relevo de Jordan Morris, aunque la producción de ambos goleadores es idéntica. No obstante, otra razón de Brian Schmetzer para dejar relegado al peruano es sus constantes problemas físicos. Recientemente acusó una dolencia en el tendón de la corva -zona de la que se ha quejado desde hace tiempo- que lo ha dejado en el dique seco.

“Ya había tenido problemas en los isquiotibiales antes. A esta altura de la temporada, podemos ser un poco más conservadores. Si hubiera sido un partido de playoffs, habría jugado. Simplemente estamos siendo cautelosos”, mencionó el estratega en su última charla con los medios de comunicación. “Está contento con nosotros. Tiene contrato. Trabaja duro todos los días en los entrenamientos. Me gustaría que se quedara”, añadió.

El estratega de Seattle Sounders destaca la presencia de Ruidíaz en el plantel. - Crédito: Difusión
El estratega de Seattle Sounders destaca la presencia de Ruidíaz en el plantel. - Crédito: Difusión

Raúl se aleja de Ate

Una vez culminado el viaje a Estados Unidos, el administrador Jean Ferrari sostuvo una rueda de prensa donde aseguró que en Universitario no se sumará ningún deportista más. De manera que la chance de la llegada de Ruidíaz se aleja.

“He tenido una reunión con Fabián (Bustos) y Manuel (Barreto) el día martes para tocar el tema de las posibilidades que se podrían suscitar de cara a esta ventana del libro de pases que todavía se cierra al final de agosto. Hay un tiempo prudente para evaluar alguna alternativa, hemos creído conveniente que de momento no vamos a tomar ninguna decisión con respecto a incorporar a alguien más”, comentó Ferrari.

Guardar

Nuevo