La situación de Paolo Guerrero aún no se ha definido, mientras persisten las negociaciones para su salida del club César Vallejo debido a un enfrentamiento con el técnico Guillermo Salas. Aunque hay interés por parte de Alianza Lima para sumarlo a sus filas, todo sigue en el aire hasta que el delantero logre desvincularse del cuadro ‘poeta’.
Se conoció que la institución trujillana estaría solicitando cerca de medio millón de dólares para rescindir el contrato de Guerrero que lo vincula hasta fin de año. Sin este documento oficial, el ‘Depredador’, no podrá inscribirse en otro club de la Liga 1. El tiempo apremia, dado que el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto.
Por otra parte, la posible transferencia a Alianza Lima ha generado expectación entre los seguidores ‘blanquiazules’, quienes están atentos a cualquier desarrollo en este sentido. No obstante, todas las acciones y decisiones están en suspenso hasta que se resuelva la situación contractual de Guerrero con el conjunto trujillano.
El tema de Guerrero marcó la pauta en todos los medios de comunicación, y Jorge Solari recordó un episodio con el capitán de la selección peruana antes de que sea presentado como nuevo jugador de Vallejo a inicios de año. El periodista deportivo confesó de que el delantero de 40 años pudo haberse puesto la camiseta de Sport Boys antes de ponerse la del cuadro norteño.
“Nosotros preguntamos por Guerrero, Antonio Meza Cuadra preguntó por Guerrero. Te voy a contar algo más de esa llamada, cuando estaba todo este tema de que Vallejo quería a Guerrero, de que sí de que no. Nosotros junto a Diego Delgado que es el gerente de marketing, nos hablamos por teléfono y dijimos qué pasa si traemos a Paolo, cuánto cobrará. Soltamos una cantidad que nosotros podíamos pagar, y Diego, muy positivo, dijo yo lo consigo. Si viene Guerrero conseguimos un par de marcas que paguen, y se da. Y cuando llamamos a Antonio, dijo yo llamo a Paolo. Luego llamó Antonio dijo ‘ya no consigan nada’, y nos reenvió el mensaje que Paolo decía: ‘me hubiese encantado ir a Boys, pero ya firmé’. Al día siguiente, lo presentaron en Vallejo”, reveló Solari en el programa ‘Palabra de Hincha’.
La postura de Alianza Lima sobre Paolo Guerrero
Es un secreto a voces el interés de los ‘blanquiazules’ por el ‘Depredador’, esto debido a la partida de Kevin Serna a Fluminense y el posible préstamo de Jeriel De Santis. Sin embargo, se conoció de que Alianza Lima marcó su distancia en el enfrentamiento entre Paolo Guerrero y César Vallejo. Los ‘íntimos’ quieren al capitán de la selección peruana, pero lo desea libre, es decir no se meterán a negociar su salida.
“¿Paolo Guerrero? No tengo la menor idea de cómo se va a resolver su tema. Alianza Lima es sumamente meticuloso y claramente respetuoso de los contratos con cualquiera de los jugadores. Una persona como Paolo debe recibir el éxito que requiere en su carrera y debe cumplir con las obligaciones que hoy en día tiene contractualmente”, declaró Rafael Medina, gerente general de los victorianos, en entrevista con RPP.
Mientras el ‘9′ se desvincula de los ‘poetas’, los ‘grones’ están a punto de hacer oficial el fichaje de Matías Succar. Los de Matute llegaron a un acuerdo con Carlos A. Mannucci y habrían pagado un monto considerable para tenerlo en sus filas para el Torneo Clausura 2024.
“Matías Succar está a una firma de ser jugador de Alianza Lima. La cifra es por 350 mil dólares y hay un amistoso de por medio donde la taquilla quedaría para Mannucci. Es un contrato por 3 años más lo que resta de la temporada. Hay dos factores que pesaron mucho: Alianza se acercó en lo económico y el deseo muy grande de Matías por jugar por Alianza”, afirmó Michael Succar, periodista deportivo del programa ‘Al Ángulo’.
Paolo Guerrero entrena por su cuenta
El ‘Depredador’ viene realizando trabajos apartado del equipo de César Vallejo, está realizando rutinas físicas y con balón de manera separada mientras define su desvinculación con los ‘poetas’. El ‘9′ cuenta con ritmo futbolístico ya que participó con la selección peruana de la Copa América 2024.