El futuro de Paolo Guerrero es incierto. Actualmente, ha manifestado su deseo de marcharse de la Universidad César Vallejo, pero el club de Los Acuña ha dejado en claro que el ‘Depredador’ no podrá irse sin pagar una cláusula, la cual sería una cifra importante.
En medio de este enfrentamiento legal, aparece el nombre de un equipo: Alianza Lima. Los ‘blanquiazules’ han sido vinculados, una vez más, con el centrodelantero de 40 años; por ese motivo, se pronunciaron dejando sorprendidos a más de uno.
Rafael Medina, gerente general de la institución ‘victoriana’, concedió una entrevista a RPP y fue consultado sobre una posible llegada de ‘PG9′. A lo que respondió con mucho asombro. “¿Paolo Guerrero? No tengo la menor idea de cómo se va a resolver su tema”, exclamó.
La periodista insistió y le volvió preguntar si tratarán de contratarlo. Medina mantuvo su postura y añadió que “Alianza Lima es sumamente meticuloso y claramente respetuoso de los contratos con cualquiera de los jugadores”.
El directivo de Alianza complementó que “una persona como Paolo debe recibir el éxito que requiere en su carrera y debe cumplir con las obligaciones que hoy en día tiene contractualmente”.
En pocas palabras, Rafael Medina expresó que el capitán histórico de la selección peruana tiene que culminar su contrato con la UCV. “Como se lo exigiría a todos nuestros jugadores en lista o cualquiera de las personas que nosotros quisiéramos traer”.
Con lo menciado por el gerente ‘íntimo’, se puede deducir que no hay ninguna negociación en marcha entre el ‘equipo del pueblo’ y Paolo Guerrero para que se incorpore de cara al Torneo Clausura 2024.
Lo cierto es que el abogado del ‘nueve’ deberá reunirse con los representantes legales del conjunto ‘poeta’. El futbolista profesional aún tiene contrato vigente, con una única condición: romper su vínculo en los últimos 10 días del presente año.
Sobrepoblación de delanteros
El regreso de Paolo Guerrero a Matute cada vez parece menos factible. Y es que al pronunciamiento del gerente general de Alianza Lima, se le suma la sobrepoblación en la zona ofensiva. Son cinco delanteros actualmente y podrían llegar dos más, sin contar al exLDU.
Hernán Barcos, Cecilio Waterman, Pablo Sabbag, Víctor Guzmán y Jeriel De Santis son las alternativas que el técnico colombiano Alejandro Restrepo tiene en la actualidad. El último atacante en mención está en evaluación para ser cedido.
Los dos nuevos refuerzos que se incorporarían sería Matías Succar y Kevin Quevedo. Por el primero, el club ‘íntimo’ ya habría pagado la cláusula de salida a Carlos A. Mannucci y lo oficiliarían el próximo. Mientras que el segundo están en negociaciones.
Serían 6 delanteros para los dos puestos que normalmente Restrepo utiliza en su once titular bajo el esquema 5-3-2. El ‘Depredador’ no tendría espacio en La Victoria, por lo que su retorno se aleja nuevamente.
Paolo Guerrero entrena alejado del plantel de César Vallejo
A sus 40 años, ‘PG9′ no se puede permitir dejar de entrenar, ya que afectaría su condición física y correría el riesgo de lesionarse; por esa razón, a pesar de pasar un mal momento, trabaja de manera solitaria en las instalaciones de César Vallejo.
Eso sí, ya no competirá con el cuadro comandado por ‘Chicho’ Salas, el cual se medirá ante Melgar por la fecha 2 del Torneo Clausura. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 20 de julio a las 15:15 horas en el estadio Monumental UNSA.