Alianza Lima, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol peruano, se encuentra activo en el mercado de transferencias con la intención de potenciar su plantilla y competir en la Liga 1 2024. A lo largo de este periodo, la institución de La Victoria ha firmado a los futbolistas Gonzalo Aguirre y Erick Noriega como parte de su estrategia de reforzar al equipo.
El equipo ahora concentra sus esfuerzos en fortalecer su ataque, y uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Kevin Quevedo. El extremo peruano podría ocupar el puesto dejado por Kevin Serna que fichó recientemente por Fluminense de Brasil y sellar su vuelta a tienda ‘íntima’. Sin embargo, la posible llegada del ofensivo no sería fácil.
Según el periodista deportivo Mauricio Loret de Mola, Quevedo no tuvo una despedida amigable de Alianza Lima en su salida anterior. El motivo fue que el futbolista pidió un salario superior al que recibía el entonces portero estrella de la selección peruana, Pedro Gallese. Esta situación generó tensiones que aún resuenan dentro del club.
El movimiento en el mercado de fichajes evidencia la determinación de Alianza Lima por mantenerse competitivo en la Liga 1 y aspirar a los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.
“La gente de Alianza tiene un sinsabor y resentimiento por cómo se fue. Ahora, si Quevedo se acerca al de la temporada 2019 en la que hizo 17 goles... Más allá de todo, es un jugador con gol”, dijo en primera instancia en el programa ‘Desmarcados’ del canal de YouTube ‘Denganche’.
De la misma manera, aseguró que el padre del jugador terminó influenciando de forma negativa para que salga por la puerta de atrás y su carrera no haya sido la que prometía.
“En su momento, le hizo mal el hecho de fiarse de gente que, de repente, no era especializada en el tema. Quevedo le pedía más a Alianza cuando no estaba de lo mejor económicamente. Al final, termina tirando el portazo, se va y hace un contrato raro con Goiás, no rinde, regresa y su carrera cambió”, señaló.
Kevin Quevedo y su exigencia económica por encima de Pedro Gallese
Ahí fue cuando Mauricio Loret de Mola confesó que Kevin Quevedo, como exigencia para renovar su contrato con Alianza Lima el 2019, pidió ser el mejor pagado del plantel, incluso por encima de un jugador de jerarquía como Pedro Gallese, que en ese momento ya era el titular en su puesto en la selección peruana.
“El dinero que le puso Alianza no estaba nada mal. En esos momentos, quería ser el jugador que más ganaba en el plantel, estando Gallese. El club se negó y se fue libre”, comentó.
En el panel del espacio televisivo, los integrantes estuvieron de acuerdo que el monto que la entidad ‘victoriana’ le ofreció al habilidoso jugador era más que atractivo, destacando su gran temporada.
“De lo que ganaba, a lo que Alianza le estaba ofreciendo, era un cambio... Y merecido, porque Quevedo estaba haciendo una muy buena campaña, fue importante en partidos relevantes, hizo el gol del año (de ‘chalaca’ contra Cantolao)”, añadió.
Y es que Kevin Quevedo cumplía su tercera temporada en Alianza Lima el 2019 tras haber llegado en un polémico traspaso el 2017 procedente de Universitario de Deportes, que lo dejó libre al no brindarle muchas oportunidades.
En sus primeras campañas, sus cifras goleadoras apenas llegaron a 5. Empero, en el tercer curso, Quevedo Mathey logró desplegar su mejor versión, demostrando su capacidad para regatear a los rivales y ser el futbolista diferencial. Miguel Ángel Russo, Víctor Reyes y, sobre todo, Pablo Bengoechea lograron que sus virtudes salgan a la luz.
Fue así como el atacante nacional convirtió 17 dianas y brindó 5 asistencias en 37 compromisos entre Liga 1 y Copa Libertadores. En ese plantel hubo jugadores de amplio recorrido como Pedro Gallese, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, entre otros.
No obstante, el padre del jugador intervino en la negociación para renovar su contrato con Alianza Lima, entorpeciendo su continuidad en el club de La Victoria y partiendo a Goiás de Brasil, donde apenas estuvo en 2 encuentros.
¿Cómo va la negociación entre Kevin Quevedo y Alianza Lima?
En un principio, hubo intención de que Kevin Quevedo deje Universidad Católica de Ecuador para volver a Alianza Lima, aunque un detalle hizo que se corte la comunicación. Aunque en las últimas horas se retomaron las charlas entre el entorno del jugador y el club peruano, y faltaría la firma para confirmar un acuerdo hasta el 2026, con opción de una temporada más.
En suelo ecuatoriano al que llegó este año, el futbolista de 27 años acumula 2 goles y 2 asistencias en 21 partidos, entre LigaPro y Copa Sudamericana.