Todavía no se sabe con certeza por qué el delantero Paolo Guerrero no quiso ingresar a la cancha en el partido de Alianza Lima vs César Vallejo en Trujillo, válido por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Hay muchas versiones al respecto, pero lo real es que el ‘Depredador’ está buscando desvincularse del cuadro ‘poeta’.
Todo empezó cuando el técnico Guillermo ‘Chicho’ Salas llamó al capitán de la selección peruana para que ingrese en el segundo tiempo del partido para asegurar el triunfo de los locales, pero Paolo se negó pese a insistencia del técnico nacional. La negativa del jugador de 40 años generó polémica, debido a que inclusive estaba realizando ejercicios de calentamiento junto al preparador físico dando a entender que estaba en condiciones para participar del juego en cualquier momento.
En un momento se vio al ‘Chicho’ acercándose al delantero para pedirle que se sume a sus compañeros, pero no logró convencerlo. L1 Max publicó un video que fue analizado con lectura de labios y se colocó subtítulos con el objetivos de captar la conversación que tuvieron ambos. En el audio se puede escuchar la explicación de le dio Guerrero al estratega peruano.
“¿Qué pasa Paolo?”, dice Salas a lo que el ‘9′ responde: “¿Qué pasa ‘profe’?”. El técnico se acerca al jugador y Paolo le explica “no puedo jugar, no me siento bien”. Guillermo trata de alentarlo para que entre a la cancha y le explica el trámite complicado del duelo: “Vamos allá, vamos a hacerlo. Vamos Paolo, no están pasando, nos pueden llegar”.
Guerrero se mantiene firme tras la insistencia del DT: “Yo no sé lo que están haciendo ellos, yo no sé por qué están jugando así. ¿Yo que puedo hacer?”.
¿Qué dijo César Vallejo sobre Paolo Guerrero?
Los ‘poetas’ publicaron un contundente comunicado donde dan su postura acerca de lo que pasó en el choque entre Alianza Lima y César Vallejo en el estadio Mansiche. El cuadro norteño notificó que Paolo Guerrero cometió una indisciplina tras negarse a ingresar pese a la orden del DT Guillermo Salas y sería sancionado.
“En dicho partido se suscitaron hechos que involucraron a nuestro jugador Paolo Guerrero, quien al negarse a dar cumplimiento a una instrucción de nuestro DT infringió los reglamentos internos. fue notificado a fin que pueda presentar el descargo correspondiente y la institución pueda resolver acorde a lo establecido al reglamento interno del club”, se lee en el oficio que fue publicado en sus redes sociales.
Además, confirmó que el ‘Depredador’ está buscando desvincularse de los ‘poetas’, pero aún no se llega a un acuerdo ya que la institución dejó en claro que no quiere verse perjudicado en ningún aspecto. Como se sabe, el delantero tiene contrato vigente hasta fines de año.
“Informamos que el jugador le ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato, por lo que en virtud de lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas con los auspiciadores que confían en nuestro proyecto deportivo”, se añadió.
Las alternativas de Paolo Guerrero para desvincularse de Vallejo
El asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, explicó los escenarios que tiene el ‘Depredador’ para poder finalizar su vínculo contractual con los ‘poetas’. El especialista detalló que el jugador tiene dos alternativas, pero recomendó que se mantenga en César Vallejo porque los procedimientos podrían tardar en resolverse.
“Considero que Paolo tiene dos alternativas: o arregla amigablemente con la Vallejo, que es lo que siempre se recomienda, o puede renunciar, aunque este procedimiento legal le tomaría unos 40 días. Paolo podría renunciar pero tendría que esperar 30 días. Los tiempos son muy justos tomando en cuenta que el cierre del libro de pases es el 31 de agosto”, apuntó Baldovino en declaraciones a radio Exitosa.
Además, precisó que Paolo Guerrero tendría otra oferta y por eso está buscando su salida de César Vallejo. “Un futbolista nunca termina un contrato vigente si es que no hay otro club hablándole a la oreja. Eso no ocurre ni en el Perú y en el mundo”.