La figura de Paolo Guerrero ha sido objeto de controversia debido a su reciente altercado con el técnico de César Vallejo, Guillermo ‘Chicho’ Salas. Durante el partido contra Alianza Lima en Trujillo, el delantero se negó a ingresar al campo pese a la solicitud del entrenador, lo que ha generado diversas interpretaciones. Según el periodista deportivo Giancarlo Granda, esta negativa podría estar motivada por el deseo del delantero de abandonar el club ‘poeta’ y unirse a La Victoria.
El conflicto interno dentro de César Vallejo ha tomado relevancia. Alianza Lima busca con urgencia fichar un nuevo atacante para reforzar su plantel y el ‘Depredador’ sería una opción preferente.
Este incidente ha puesto nuevamente a Guerrero bajo los reflectores, destacando la tensión existente entre el jugador y su actual club. El enfoque de Alianza Lima en por el jugador de la selección peruana no es nuevo, pero la reciente negativa del jugador con el elenco ‘poeta’ podría acelerar las negociaciones y su eventual cambio de camiseta.
Se han mencionado diversas versiones entorno a la razón por la que el capitán de la ‘bicolor’ rechazó su participación cuando ‘Chicho’ se lo solicitó en el reciente encuentro que ocurrió por el inicio del Torneo Clausura. Lo cierto, es que el experimentado atacante no quiere permanecer en el equipo ‘norteño’ y pretende resolver su contrato que lo une hasta fin de año, apareciendo la entidad ‘íntima’ en el horizonte.
“Es raro que Alianza busque un ‘9′ o dos. Si tiene a Barcos, Sabbag, Waterman, De Santis y Guzmán. Se va Serna que no es ‘9′”, fueron las primeras palabras del narrador en ‘radio Nacional’.
Ahí fue cuando el comunicador reveló que Alianza Lima ha intensificado la búsqueda de ‘9′s porque dos de los que tiene en su actual plantel no están en óptimas condiciones físicas. Incluso uno tendría un problema crónico.
“Está buscando centro delanteros porque sabe que Cecilio Waterman y Pablo Sabbag no están recuperados de sus lesiones. Creen que lo de Sabbag, en cualquier momento, puede repetirse, que es una lesión complicada, crónica. Y porque Waterman que estuvo en el banco de suplentes, tiene una lesión más complicada de lo que esperan”, señaló.
Bajo el panorama mencionado, Giancarlo Granda apuntó que el único delantero disponible 100% en Alianza Lima es Hernán Barcos. “En Alianza, que creen que tienen tanto ‘9′, en verdad no lo tiene. El único es Barcos, que no se resfría, no se lesiona y juega siempre”, comentó.
Sin embargo, entendió el motivo por el que Pablo Sabbag no ha tenido muchas apariciones en el cuadro ‘victoriano’ pese al buen rendimiento mostrado.
“Más allá de las lesiones, dije que Sabbag era un buen delantero, pero me llama la atención que con la edad que tiene (27), haya pasado por tanto equipo y venga a Perú”, acotó.
Alianza Lima y la búsqueda del ‘9′
A partir del delicado estado físico de Pablo Sabbag y los últimos inconvenientes que ha tenido Cecilio Waterman, sumada a la escasa productividad goleadora de Jeriel De Santis, la dirección deportiva de Alianza Lima ha puesto manos a la obra con el objetivo de ganar el Torneo Clausura y apuntar a competir en la final de la Liga 1 con su clásico rival, Universitario.
Paolo Guerrero sería uno de los nombres apuntados en rojo, teniendo en cuenta el hinchaje que el jugador tiene hacia el club que lo formó desde menores, donde aseguró que sueña con terminar su carrera.
Otro que también ha estado en la órbita es Matías Succar, que no ha tenido muchos minutos con el último DT de Carlos A. Mannucci, Milton Mendes. Justamente, el artillero de 25 años sufrió una inesperada lesión en el calentamiento antes del partido con Universitario, aumentando los rumores sobre un posible fichaje por los ‘íntimos’, aunque los altos mandos ‘carlistas’ no están por la labor de dejarlo partir fácilmente, sino por el pago de su cláusula de rescisión, algo que frenaría la operación. En las últimas horas ha habido un mayor acercamiento y podría ser una opción más que latente.
Ambos futbolistas no jugaron el último fin de semana por el inicio del segundo certamen del año, por lo que tienen opciones de hacerlo por otro equipo de la Liga 1.